Connect with us

Deportes

Histórico debut de Colombia en Mundial de Voleibol Femenino

La selección nacional inició con derrota su primera participación en este certamen.

Voleibol femenino colombia debut
Foto: Twitter @MinDeporteCol

La selección Colombia de voleibol femenino tuvo su histórico debut en el mundial de la categoría que se desarrolla en Países Bajos y Polonia.

Fue la primera vez que el himno nacional se escuchó en este evento y eso hace que nos sintamos orgullosos de nuestras deportistas.

El debut no fue el esperado. La selección colombiana de voleibol femenino perdió 3 – 0 contra su similar de Japón.

El equipo nipón hizo sentir su experiencia en el Mundial Femenino de Voleibol. En el primer set Japón dominó y terminó con un parcial de 20-25.

Foto: Twitter @VoleiColombia

Para la segunda manga, nuestras jugadoras demostraron una mejoría en su juego y terminaron a solo tres puntos de sus rivales, pues el set quedó con un marcador de 22-25.

Lee también: Colombia goleó a Guatemala 4-1: revive aquí los goles

En la última manga fue cuando las japonesas demostraron su autoridad y superioridad en el maderamen. El set quedó 25 – 17.

A pesar de la derrota, las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola se adaptan al roce de este tipo de eventos y esperan volver a tener una destacada actuación que tuvieron a nivel continental y que le dio el paso al mundial de voleibol femenino.

Te puede interesar: Remco Evenepoel logró el título en el Mundial de ciclismo

¿Cuándo juega la selección Colombia de voleibol femenino?

El próximo martes, 27 de septiembre, Colombia tiene su segundo partido enfrentando a China, otra potencia deportiva a nivel mundial, desde las 7:00 a.m. Lo podrás ver en el streaming de ESPN y/o Star+.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil