Connect with us

Colombia

Aerocivil habilita vuelos a San Andrés tras paso de huracán Julia

Se estima que entre el domingo 9 y el lunes 10 de octubre, cerca de 6.430 pasajeros salgan de la isla

vuelos a San Andrés
Foto: RTVC Noticias

Luego de que el sábado en la noche el huracán de categoría 1 Julia golpeara el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Aerocivil informa que ya se habilitan vuelos a San Andrés.

Se habilitan la operaciones aéreas en los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, y El Embrujo de Providencia a partir de las 12:00 horas de hoy domingo 9 de octubre.

Fotos: Así quedó San Andrés tras el paso del huracán Julia

Balance de las cancelaciones de vuelos a San Andrés

Durante los días de cierre de operaciones, 45 vuelos que estaban programados para operar entre el 7 y 9 de octubre fueron cancelados.

Foto: pixabay

De acuerdo con las aerolíneas, 6.864 pasajeros fueron reacomodados. Los operadores aéreos implementaron mecanismos de exoneración y reprogramación para los pasajeros afectados.

Ayudas humanitarias llegarán en las próximas horas a San Andrés

Se estima que entre el domingo 9 y el lunes 10 de octubre, cerca de 6.430 pasajeros salgan de la isla en 41 vuelos, y cerca de 7.000 viajeros lleguen en las próximas horas, en 43 vuelos a San Andrés.

Presidente Petro ya está en San Andrés

Este mismo domingo el presidente Gustavo Petro viajó a la isla para revisar de manera personal las afectaciones por el paso del huracán Julia.

Lo acompañan su comitiva, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, y las ministras Susana Muhamad, de Ambiente; Catalina Velasco, de Vivienda; y Carolina Corcho, de Salud.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil