Connect with us

Ciclismo

Vuelta a Colombia 2022: Edgar Cadena ganó la etapa 7 con llegada en el Alto del vino

En RTVC Noticias te contamos cómo quedó la clasificación general tras la etapa reina de la carrera.

Vuelta a Colombia: Edgar Cadena ganó la etapa 7

La fracción exigía sacrificio y una demostración de talento y buenas piernas de principio a fin. Los ataques y las emociones no se hicieron esperar y de principio a fin se robaron las miradas de la etapa 7 de la Vuelta a Colombia que terminó con el triunfo de Edgar Cadena en el mítico Alto del vino.

La fuga inició muy rápido, faltando 120 kilómetros 33 corredores se escaparon y poco a poco se fueron quedando. Los ataques iniciaron en el Alto de La Mona, con el correr de los kilómetros, el grupo de escapados fue reduciéndose hasta quedar solo 17 ciclistas.

Catalina Usme lidera la convocatoria de la Selección Colombia femenina de mayores

La subida al Alto del Vino puso a sufrir a más de un corredor. Óscar Sevilla y su equipo atacaron al líder Cristian Rico de Tierra de Atletas.

Aunque sufrió, su equipo lo arropó y lo ayudó a salvar el día, una jornada muy difícil, pero en la que pudo mantener la camiseta de líder.

Clasificación general de la Vuelta a Colombia 2022

A falta de cinco kilómetros faltaba un ataque más. Con la fuga reducida a solo tres ciclistas, Edgar Cadena tomó el último ataque y se fue en solitario. El corredor mexicano aceleró, mantuvo el buen ritmo y cruzó la meta en el primer lugar.

¿Cómo será la etapa 8 de la Vuelta a Colombia?

La octava etapa de la Vuelta a Colombia se correrá entre Sopó-Tocancipá-Gachancipá-Sisga-Machetá-Guateque-Somondoco. Será una jornada de 96.3 kilómetros, de media montaña.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321