Connect with us

Deportes

Darwin Atapuma logra un gran triunfo en el Alto del Vino

El nariñense ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia, tras la cual José Tito Hernández se convirtió en líder.

Darwin Atapuma Vuelta a Colombia
En el Alto del Vino, Darwin Atapuma consiguió su primera victoria de etapa en la Vuelta a Colombia.

Allí, en el popular Alto del Vino, el nariñense Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas) volvió a saborear las mieles del triunfo, luego de imponerse en la octava etapa de la Vuelta a Colombia, disputada este sábado con partida en Mariquita y un recorrido de 140 kilómetros.

Atapuma hizo parte del ataque final de la jornada, acelerando a fondo a falta de dos kilómetros y arribando en solitario al lugar de meta, sumando así su primera victoria de etapa en esta, la edición 71 de la carrera colombiana por excelencia.

En la otra lucha, en la concerniente a la clasificación general, José Tito Hernández (Team Medellín) dio un golpe sobre la mesa, cuando a 13 kilómetros del desenlace se despegó del grupo de Juan Pablo Suárez (EPM Scott), líder hasta ese momento.

Esta maniobra le permitió a Hernández arribar a sitio de meta en la tercera posición de la fracción del día, asumiendo así el comando de la prueba, cuando resta apenas una etapa.

La novena y última etapa será este domingo, un circuito de 126 kilómetros que partirá y concluirá en el Parque Nacional de Bogotá, lo que marca el regreso de la ronda nacional a la capital de la República después de 12 años.

Recuerda que el final de la Vuelta a Colombia se vive a través de Señal Colombia o vía streaming por https://www.senalcolombia.tv/senal-en-vivo.

Clasificación general

  1. José Tito Hernández (Team Medellín) 26:52:55
  2. Alexander Gil (Orgullo Paisa) a 1s
  3. Aristóbulo Cala (Sundark Arawak) a 1:30
  4. Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 3:34
  5. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 4:47
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321