Connect with us

Ciclismo

¡La Vuelta a Colombia se vive por Señal Colombia!

Se corre una nueva edición de la Vuelta a Colombia y todos los colombianos podrán disfrutarla a través de Señal Colombia.

Este jueves 2 de junio comenzará oficialmente la programación de la edición 72 de la Vuelta a Colombia 2022, que última detalles para el comienzo de las competencias de la carrera más importante del calendario nacional en la presente temporada.

La Vuelta a Colombia 2022 se verá por Señal Colombia. Conoce los horarios de las transmisiones

La jornada comenzó a las 10:00 de la mañana, con la revisión de licencias, uniformes, pruebas Covid, entrega de radios, números y chips, y entrega de autorizados y acreditaciones de prensa en un hotel de Barranquilla.

Inicio de la vuelta a Colombia. Foto Federación Colombiana de Ciclismo

Luego, se realizó el Congresillo Técnico con los delegados de los equipos que disputarán del 3 al 12 de junio la carrera que contará con diez etapas, que recorrerán los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Tolima, Cundinamarca y Boyacá.

Entre las 2:00 y las 2:30 pm., se llevó a cabo una reunión de las autoridades técnicas de la carrera con los camarógrafos y conductores de motos que estarán cubriendo la competencia.

Inauguración y primera etapa de la Vuelta a Colombia

La jornada culminará con la presentación de los equipos, la cual se celebrará a partir de las 4:00 de la tarde al frente del Pabellón de Cristal del Malecón Puerta de Oro, en el evento que será encabezado por  Jorge Mauricio Vargas Carreño, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, y que contará con la presencia de las máximas autoridades del ciclismo nacional, así como de los organismos municipales y deportivas de la región.

La historia detrás de las 72 ediciones de la Vuelta a Colombia

Todo arrancará este viernes 3 de junio con el inicio de la Vuelta a Colombia en bicicleta que en esta edición contará con diez etapas, comenzando en la ciudad de Barranquilla y culminando en la capital de Boyacá, Tunja el 12 del mismo mes. Las transmisiones irán entre las 10:30 a. m. y la una de la tarde.

Luto en el ciclismo colombiano: murió Andrés Arévalo

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil