Connect with us

Justicia

VIDEO: Así aceptó Jhonier Leal que asesinó a su hermano y su madre

Leal pidió perdón a su familia y al país por los hechos.

Yhonier Leal
Foto: Instagram @JhonierLealPeluqueria

Este lunes, 18 de enero, se reanudó la audiencia de imputación de cargos en contra de Jhonier Leal, el principal sospechoso de la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

Aunque el lunes, 17 de enero, Leal se había declarado inocente asegurando que  “jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y de mi hermano», sorpresivamente este martes, 18 de enero, Jhonier aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Él es Jhonier Leal, quien aceptó los cargos por el asesinato de Mauricio Leal y su madre

Así aceptó los cargos Jhonier Leal

«Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos, a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón, antes que nada, a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud», dijo.

¿Cómo fue la captura de Jhonier Leal?

Jhonier Leal fue señalado como el principal sospechoso del doble asesinato, que fue ejecutado en la casa que habitaba en el municipio de La Calera (Cundinamarca) junto a su madre, Marleny Hernández y su hermano Mauricio Leal.

La captura se llevó a cabo el pasado 14 de enero y según la investigación y el material probatorio recolectado por la Fiscalía, se logró establecer que el señalado podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre.

El ente investigador le imputó los delitos de homicidio agravado, por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Jhonier Leal aceptó cargos por el asesinato de Mauricio Leal y su madre

El asesinato de Mauricio Leal y su madre

La noticia que conmocionó al mundo del entretenimiento en Colombia se conoció el pasado 22 de noviembre. El hombre de 47 años de edad y su madre fueron hallados sin vida al interior de su casa.

Las primeras investigaciones señalaron que el cuerpo de Leal fue hallado con heridas de arma cortopunzante en el abdomen. Mientras que el de Marleny, su mamá, estaba cubierto con una sábana y sin heridas.

Las pruebas de la Fiscalía en contra de Jhonier Leal

Las pruebas de la Fiscalía

Este lunes, 17 de enero, durante la audiencia de imputación de cargos en contra de Jhonier Leal, se revelaron algunos de los detalles que lo incriminaban como el principal sospechoso de la muerte de su hermano y de su madre. 

Durante la audiencia, el fiscal señaló que la única persona que entró a la casa de Mauricio tras el crimen, fue precisamente Jhonier. Sumado a esto, señaló que al parecer el hermano del estilista primero atacó a su mamá y luego a su hermano, que tras doblegarlo, al parecer lo obligó a firmar un documento donde le dejaba todos sus bienes.  El fiscal afirmó que tras asesinar a Mauricio, movió el cuerpo de Marleny.

Las investigaciones dieron cuenta que en el baño del acusado se encontró una toalla con sangre, además que también se encontraron rastros de esta en las cañerías del baño que Jhonier solía usar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321