Connect with us

Colombia

Hasta hoy Zapateiro es comandante del Ejército ¿quién lo reemplazará?

Te contamos todos los detalles del nombre que estará por 18 días en el actual gobierno.

General Eduardo Zapateiro

El general del Ejército Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, informó públicamente que hasta este 20 de julio estará al frente de las fuerzas militares. 

«No acostumbro a decir palabras lo haré el 20 de julio día en que este soldado después de 40 años de servicio y de haber prestado mi servicio militar obligatorio como bachiller me despediré del pueblo colombiano«, fueron las palabras que uso el general.

¿Quién reemplazará al General Zapateiro? 

Foto: Colprensa

El comandante encargado del Ejército -durante los 18 días que le restan al actual gobierno del presidente Iván Duque- será el mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda.

Por otra parte, segundo comandante de esa fuerza, a partir del 20 de Julio, será el mayor general Helder Fernan Giraldo Bonilla, oficial con 38 años de servicio.

General Zapateiro anuncia su retiro del Ejército Nacional

Al parecer el nombre de Carlos Iván Moreno sería tenida en cuenta para estar durante el gobierno de Gustavo Petro en el cargo de general ya que, al parecer, no tiene investigaciones penales, administrativas ni disciplinarias.

Han sido dos los generales que se han retirado antes de la posesión del presidente electo Gustavo Petro: Ramsés Rueda dejó la jefatura de la Fuerza Aérea Colombiana y Eduardo Zapateiro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil