Connect with us

Justicia

459 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en Santa Marta

En una operación de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea, se logró la incautación de 459 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En una operación conjunta entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró confiscar un alijo de clorhidrato de cocaína que tendría un valor superior a los 15 millones de dólares.

La cocaína fue descubierta en un contenedor que transportaba una embarcación tipo mercante con bandera de las Islas Marshall. Se cree que la embarcación fue contaminada por actores ilegales en el área costera de Cartagena.

Según información de inteligencia naval, se realizó un seguimiento aéreo y marítimo del buque mercante mientras navegaba por las aguas del departamento del Magdalena. Como resultado, se tomaron las medidas necesarias para dirigirlo hacia el puerto y establecerlo en la zona de fondeo de Santa Marta, donde las autoridades llevarían a cabo la verificación.

Inmediatamente, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Santa Marta para inspeccionar uno de los contenedores. Dentro de este se encontraron 19 bultos que contenían 460 paquetes de cocaína, similares a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de drogas.

Mira acá: Cayó banda que transportaba cocaína oculta en carbón vegetal

La cocaína fue entregada al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)

Los paquetes rectangulares incautados fueron trasladados a bordo de la unidad naval hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas. Allí, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se sometieron a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual arrojó resultados positivos para 459 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El material fue entregado al Cuerpo Técnico de Investigación para que se llevaran a cabo los procedimientos judiciales correspondientes.

La Armada de Colombia continuará llevando a cabo operaciones para combatir el flagelo del narcotráfico y los delitos relacionados, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población en el Caribe colombiano.

Te puede interesar: Autoridades arrestan al presunto responsable del asesinato de Lucas Villa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil