Connect with us

Colombia

Anuncian cierre total de la vía Ibagué – Cajamarca

Invías informó del cierre de este corredor vial en su cuenta de Twitter.

Anuncian cierre total de la vía Ibagué – Cajamarca
Foto: Tiwitter @APPGICA

A través de su cuenta de Twitter, Invías anunció el cierre total de la vía que comunica a Ibagué con Cajamarca. El cierre no solo afecta la movilidad en esta vía, sino además en el Alto de la Línea.

El cierre se dio debido a la pérdida de la banca entre el kilómetro 63 + 300 metros y el kilómetro 63 + 600 metros. Por este motivo no pueden cruzar los vehículos.

“Le informamos a los usuarios de la vía que se presenta pérdida de la capa asfáltica, trabajadores de la APP GICA se encuentran en el lugar para adelantar el estudio y la recuperación”, dijo la mayor Nayibe Díaz, jefe de la seccional de tránsito y transporte del Tolima.

Lluvias dejan más de 90 deslizamientos en veredas de Ibagué

El deterioro de la capa asfáltica era evidente en la zona por lo que desde días atrás se registraba el paso restringido por esta vía.

La APP GICA, concesión de la carretera, realiza estudios del terreno para determinar las causas de este iniciar las obras para recuperar la carretera.

Los vehículos han sido detenidos en Ibagué en el sector de Boquerón y en el Quindío en el punto denominado Versalles en el municipio de Calarcá.

Como opción para transitar hacia el sur del país, las autoridades recomiendan tomar la vía entre Ibagué – Mariquita –  Alto de Letras.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil