Connect with us

Otros deportes

Argentina impone certificado sanitario para eventos multitudinarios

La medida regirá a partir de enero de 2022 como medida para prevenir el aumento de casos de covid-19.

argentina pasaporte sanitario
Foto: Colprensa

Las autoridades argentinas han informado de que se instaurará un certificado sanitario para eventos multitudinarios de más de mil personas considerados como «actividad de alto riesgo epidemiológico» a partir del primero día del próximo año 2022.

El Gobierno impulsará esta medida para eventos masivos a nivel nacional, incluidas fiestas y reuniones en espacios cerrados, y será obligatorio para todos aquellos ciudadanos mayores de trece años, según han detallado fuentes de la Presidencia argentina al diario ‘Clarín’.

«Toda persona a partir de los trece años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra la covid-19. Para ello deberá exhibirlo ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación», han explicado ya de forma oficial.

¿Por qué es importante usar tapabocas?

Así, han detallado que las actividades comprendidas en esta nueva norma son aquellas que impliquen la asistencia a locales de baile, discotecas o similares; viajes de egresados y jubilados, así como todos aquellos en los que participen más de mil personas, ya sea en un espacio abierto o cerrado.

Las autoridades sanitarias argentinas han notificado más de 1.500 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, de tal forma que las positivos totales se acercan ya a los 5.360.000. Asimismo, se han registrado once fallecidos y los decesos se sitúan ya en más de 116.700.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil