Connect with us

Deportes

Argentina vence a Polonia 2-0 y se mete a octavos

Argentina medirá fuerzas este sábado contra Australia, mientras que Polonia se enfrentará a Francia el domingo.

Argentina celebra su triunfo ante Polonia
Foto: AFP

Argentina derrotó 2-0 a Polonia este miércoles y se quedó con el primer puesto del Grupo C de Catar-2022, en el que los polacos terminaron segundos por mejor saldo de goles que México, que venció 2-1 a Arabia Saudita, pero se despidió del Mundial.

En el estadio 974 de Doha, llamado así porque es la cantidad de containers con el que fue construido, la Albiceleste venció a un pálido equipo polaco -que solo atinó a defenderse- con tantos de Alexis Mac Allister a los 46 y Julian Álvarez a ls 67 minutos.

La victoria argentina incluso pudo ser más amplia, pero el portero Wojciech Szczesny, el mejor exponente del equipo europeo, le atajó un penal a Lionel Messi en el primer tiempo, cuando el marcador estaba cerrado.

De esta manera, Argentina termina primera con seis puntos, pese al sacudón del debut, cuando perdió con Arabia Saudita por 2-1.

Lee también: Estas son las mascotas que han representado los mundiales de fútbol

Argentina favoreció a México, pero los aztecas se despiden del mundial

Polonia clasificó con cuatro puntos en segundo lugar por mejor diferencia de goles que México, 0 contra menos 1, que venció a Arabia Saudita por 2-1 en el estadio Lusail, pero no le alcanzó para pasar a la siguiente fase.

Henry Martín a los 47 minutos y Kuis Chávez a los 52 ilusionaron al Tri, pero un gol de Al-Dawsari hacia el final del partido acabó con el sueño de los miles de mexicanos presentes en Doha.

Más del Mundial: ¿Qué pasó con el hincha que invadió la cancha con una bandera LGBT?

Más temprano, en el estadio Al Janoub, Australia dio la nota al vencer 1-0 a Dinamarca y clasificar como segunda del Grupo D con seis puntos, los mismos que Francia que ya había conseguido su boleto en la fecha pasada y este miércoles perdió con Túnez por 1-0 con una formación repleta de suplentes.

Mathew Leckie a los sesenta minutos anotó el tanto de la histórica victoria Aussie, que de esta manera igualaron su mejor actuación histórica en un Mundial, la segunda ronda que logró la generación dorada del fútbol australiano de Mark Viduka, Harry Kewell y Tim Cahill en Alemania-2006.

Túnez por su parte se despide del Mundial con una victoria de prestigio, gracias a un solitario gol del capitán Wahbi Khazri (58), pero el triunfo australiano le impidió llegar a octavos de final.

Australia jugará en octavos de final el sábado en el estadio Ahmad Bin Ali contra Argentina, mientras que el vigente campeón mundial Francia lo hará el  domingo contra Polonia en el estadio Al Thumama.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil