Connect with us

Colombia

Bogotá amplía al 75% aforo en sector cultural y de entretenimiento

Iglesias, cines, teatros, restaurantes, bares y gastrobares podrán ampliar su capacidad.

bogota aforo cultura entretenimiento
La alcaldesa Claudia López anuncia la ampliación del aforo en el sector cultural y de entretenimiento. Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la ampliación del aforo al 75% en el sector cultural y de entretenimiento, recalcando en la importancia de continuar con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

De esta manera, iglesias, cines, teatros, restaurantes, bares y gastrobares tendrán, a partir de ahora, un aforo del 75%, sin que esto signifique “bajar la guardia” ni “cantar victoria”, según dijo la alcaldesa capitalina.

Creemos que tenemos las condiciones que nos permiten actualizar las medidas de bioseguridad y funcionamiento”, agregó López, quien explicó que los aforos quedarán supeditados a mantener el distanciamiento de un metro, entre grupos de conocidos o familiares.

Otros eventos, como el fútbol y los conciertos, seguirán teniendo, por norma nacional, una restricción de máximo el 50% de aforo.

Según cifras, Bogotá tiene 800 camas UCI, de las cuales hay una ocupación del 46% (468 personas), mientras que hay 2.202 casos activos de covid-19 y un total de 1.414.329 personas ya recuperadas, lo que equivale al 97.7%.

Portales de TransMilenio y centros comerciales donde te puedes vacunar

Reactivación económica

Respecto a la reactivación económica, Bogotá está “al 98 % del nivel de crecimiento de la economía que teníamos antes de la pandemia”, señaló López, asegurando, además, que “ya recuperamos el 90% de los empleos que teníamos antes de la pandemia”.

Del mismo modo, “ya están en funcionamiento el 90 % de las empresas y microempresas que estaban registradas en la Cámara de Comercio, y ya se registraron 10 mil nuevas”.

¿Cómo inscribir tu bicicleta en Bogotá?

Según cifras del Dane, la economía bogotana creció durante el segundo trimestre 17,5%, lo cual es, en palabras de la mandataria capitalina, “muy importante para la salud física y mental, para el empleo y la menor pobreza, y también para que la seguridad siga mejorando poco a poco”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil