Connect with us

Política

Borrador del PND será presentado este lunes por el Gobierno

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Borrador del PND será presentado este lunes por el Gobierno Alfonso Prada
Foto: Colprensa

El ministro del Interior, Alfonso Prada, informó que mañana 15 de noviembre el Gobierno Nacional presentará el borrador del Plan Nacional de Desarrollo (PND) al Consejo Nacional de Planeación mientras continúan avanzando los diálogos regionales vinculantes pendientes por desarrollarse en todo el país.

Lee también: Así puedes participar en los Diálogos Regionales Vinculantes del Gobierno

En la Casa de Nariño se reunieron la mayoría de ministros y demás funcionarios del Gobierno para presentar las bases del PND que el Gobierno denominó ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’ y que fue presentado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y su director Jorge González.

“Durante cinco horas hemos escuchado al presidente luego de una presentación del director DNP de cada uno de los elementos que componen el PND, el Plan tiene hoy nombre y es ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’, este plan tiene el mismo nombre que adoptamos en el programa de Gobierno”, explicó Prada en declaraciones.

Foto: Colprensa

Los detalles del Plan Nacional de Desarrollo (PND)

Y además explicó el ministro: “Incorpora las bases fundamentales por las cuales votó el pueblo de Colombia, este programa no va a ser ajeno al lenguaje en relación con la paz total, con la seguridad humana, con el papel de la mujer, de los jóvenes, con la población prioritaria en la inversión en el programa y el PND”.

Puedes leer: Fue presentado el PND al presidente en el Consejo Nacional de Planeación

El ministro Prada además destacó la realización de los diálogos regionales vinculantes que se han desarrollado en diferentes zonas del país y que han permitido aportar al PND, diálogos que destacó como únicos del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Nos quedan por realizar 18 diálogos lo que nos hace precisar que lo que hemos debatido es el primer borrador de las bases del PND que entregaremos el próximo martes 15 de noviembre al Consejo Nacional de Planeación”, explicó Prada.

Finalmente, el ministro confirmó que el 7 de febrero de 2023 el Plan Nacional de Desarrollo será radicado ante el Congreso de la República.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil