Connect with us

Justicia

Capturado alias ‘Salvatore’, coordinador de narcotráfico desde Colombia hacia Europa

Gracias a la sinergia desarrollada por la CLACIP, se hizo efectiva la captura de Arioston de Jesús Posso Guisao, alias ‘Salvatore’.

Captura de alias ‘Salvatore’: Colombia es sede de la XV Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial, un escenario de encuentro para los directores de inteligencia y analistas de 22 países en procura de consolidar el intercambio de información, especialmente frente a las nuevas dinámicas criminales asociadas al lavado de activos con criptomonedas; delitos que afectan el medio ambiente y desafíos globales del narcotráfico.

“Esta cumbre nos permitirá concebir estrategias colectivas que garanticen la función del mecanismo como puente eficaz entre los servicios de inteligencia y las necesidades que demanda la seguridad de cara a los desafíos de la globalización criminal”, afirmó el director de inteligencia policial de Colombia, coronel Juan Carlos Trujillo Colmenares.

En el evento, la Policía de Colombia presentará el Proyecto ‘Logo 2.0 identificando el ADN del narcotráfico’, el cual integrará variables de análisis que permitirán advertir las configuraciones de este delito en el mundo, al respecto, el coronel Trujillo reiteró la importancia de “consolidar la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (CLACIP) como una herramienta global contra el delito”.

El mecanismo de la CLACIP fue creado el 18 de febrero de 2005 en el marco del II Encuentro Internacional de Inteligencia y la IV Cumbre de la Comunidad Andina de Inteligencia Policial (CAIP); quienes acordaron la creación de un instrumento para la consolidación y aplicación de estratégicas que permitan facilitar la lucha contra la delincuencia trasnacional.

Mira acá: Ciudadana noruega fue expulsada del país tras agredir a funcionaria de Migración Colombia

Captura de Arioston de Jesús Posso Guisao, alias ‘Salvatore’

En los últimos días, gracias a la sinergia desarrollada por la CLACIP, se hizo efectiva la captura de Arioston de Jesús Posso Guisao, alias ‘Salvatore’, coordinador de narcotráfico desde Colombia y Argentina hacia Europa. El sujeto fue capturado en la ciudad de Medellín y es solicitado judicialmente por las autoridades argentinas.

Alias ‘Salvatore’ es uno de los principales coordinadores de una red internacional de tráfico de cocaína, asociada al grupo delincuencial organizado autodenominado ‘Los Chatas’, quienes realizaban adecuaciones en vigas plásticas y estructuras de sillones para el ocultamiento de cocaína cuyo destino final era el puerto de Leixões (Portugal).

Posso Guisao alias ‘Salvatore’, de nacionalidad colombiana, mantendría contacto directo con los principales cabecillas de ‘Los Chatas’, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Carlos Chata’ y Jorge Zapata Ríos alias ‘Jonas’, en procura de ampliar la red internacional de narcotráfico entre los grupos criminales de Argentina y Colombia.

Te puede interesar: Ordenan captura de miembros del Ejército en Cali por manipulación de nóminas

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil