Connect with us

Justicia

Cayó banda que transportaba cocaína oculta en carbón vegetal

Con este son tres los golpes que las autoridades le han propinado este año a esta organización.

Cayó banda que transportaba cocaína oculta en carbón vegetal
Foto: Fiscalía General - Gaula

Al menos 14 integrantes de una presunta red dedicada al tráfico de cocaína oculta en carbón vegetal, con destino a México y varias naciones de Europa, fueron arrestados en una operación conjunta del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía y el Ejército colombiano.

Lee también: JEP concedió 15 días a Salvatore Mancuso para presentar más pruebas

Uno de los detenidos en la redada fue el ciudadano mexicano Juan Manuel Álvarez Castañeda «Tony», que según la Fiscalía sería uno de «los principales articuladores» de la organización, junto a Luis Fernando Giraldo Ovalle.

Cocaína: ¿Qué dijeron las autoridades sobre la captura?

Las autoridades aseguraron que Giraldo Ovalle, en compañía de Ramón López Marín y Leonardo Erazo Jarrín «Odontólogo», ambos detenidos, se encargaron de realizar los procedimientos químicos que permitieron que la cocaína se pudiera mezclar con abono, carbón y café.

Foto: Fiscalía General – Gaula

La droga transformada salía de terminales marítimas en el Caribe colombiano rumbo a México, Holanda, España y Bélgica. Incluso, las investigaciones dieron cuenta de que algunos alijos habrían sido sacados del país por el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Con este son tres los golpes que las autoridades le han propinado este año a esta organización y que permitieron el decomiso de 800 kilos de clorhidrato de cocaína y «más de 4.4 toneladas de mercancía contaminada con estupefacientes», detalló la Fiscalía.

Las detenciones de las 14 personas se llevaron a cabo en Bogotá, Yopal (Casanare), Curumaní y Chiriguana (Cesar); Medellín, Guarne y Cisneros (Antioquia). Los involucrados están acusados ​​de los delitos de «tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y concierto para delinquir agravado».

Te puede interesar: Ordenan captura de miembros del Ejército en Cali por manipulación de nóminas

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil