Connect with us

Colombia

Ministra Urrutia celebró puesta en marcha de nuevas emisoras de paz: “Es un honor para los colombianos”

La ministra TIC estuvo en Magdalena junto al equipo de RTVC y la Radio Nacional de Colombia.

Este 10 de febrero se pusieron en marcha cuatro nuevas emisoras de paz, una de ellas en Fundación, Magdalena, donde estuvo presente la ministra TIC, Sandra Urrutia, junto a la gerente encargada de RTVC, Adriana Vásquez.

Estas nuevas emisoras son: San Vicente del Caguán (Caquetá) 93.3, Fundación (Magdalena) 97.3, Tumaco (Nariño) 104.6 y San José del Guaviare (Guaviare) 96.3.

Ahora, sumando estas cuatro, ya son 16 emisoras de paz que están distribuidas en todo el país.

Lee también: RTVC pone en funcionamiento cuatro nuevas emisoras de paz

“De verdad que hoy es un día muy especial. Es una muestra de este Gobierno de cambio y del presidente Gustavo Petro, que en asocio con RTVC, estamos cumpliendo con el Acuerdo de Paz”, expresó Urrutia.

“Hoy es un honor para los colombianos poner en marcha estas cuatro emisoras, y qué bueno que hayamos podido venir aquí, al bello departamento del Magdalena, y este lindo municipio de Fundación”, añadió la ministra en la cabina junto al equipo periodístico de la Radio Nacional de Colombia y RTVC.

Para la ministra Sandra Urrutia, el objetivo principal es el de “cumplirle a los colombianos, que tengan este canal en donde la ciudadanía, los artesanos, en general las diferentes expresiones puedan tener su voz, es algo maravilloso”.

La ministra Urrutia analizó la importancia de la apertura de estas nueva cuatro emisoras de paz.

“Los que somos de mi origen, una mujer rural, son los que nos acompañan desde la mañana hasta el final del día. Con las emisoras aprendemos cosas nuevas, también nos divertimos”, añadió.

“Podemos conocer las diferentes voces de la ciudadanía. Esta es la mejor compañía”.

Foto: MinTIC

Emisoras de paz para los afectados por el conflicto armado

Por su parte, la gerente encargada de RTVC, Adriana Vásquez, de igual forma compartió sus pensamientos sobre este importante acontecimiento.

“Nosotros con el Acuerdo de Paz adquirimos un compromiso de poner en funcionamiento 20 emisoras de paz que se ubican en los territorios que tradicionalmente fueron afectados por el conflicto armado, y este es uno de esos lugares”, manifestó.

“Con estas cuatro emisoras que estamos poniendo en funcionamiento completamos 16. Tenemos plazo de llegar a las 20 en 2026, y hoy, en 2023, ya tenemos el 80% cumplido”, sostuvo sobre el plan establecido sobre las emisoras de paz.

Puedes leer: Emisoras de paz son fundamentales para contar los avances del Acuerdo: Roberto Vidal, presidente de la JEP

“Eso quiere decir que seguramente el otro año, o a final de este, estemos entregando las que nos hacen falta”, indicó.

Para cerrar, dejó claro cuál es la meta de estas importantes emisoras: “El objetivo de estas emisoras claramente es hacer presencia en esos lugares que han sido afectados por la violencia, pero además olvidados por los otros medios de comunicación”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil