Connect with us

Justicia

Autoridades desarticularon red que comercializaban cigarrillos de contrabando

A los capturados les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, y contrabando.

CIDH insta la elección del Fiscal General, sin interferencias
Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que fue desarticulada una organización señalada de comercializar cargamentos de cigarrillos de contrabando.

En total fueron capturadas siete personas que integraban el grupo criminal indentificados como Yesid Raúl Tavera Pinto, alias ‘Tachuela’; Dionicio Mendoza, alias ‘Cindy’; Azael Céspedes Franco, alias ‘Azael’; Francisco Antonio Cañizares, alias ‘Cañi’; Óscar Enrique Pumarejo Barros, alias ‘Kike’; Jhon Miguel Petit Pana, alias ‘Jhoncito’; y Mario Jaramillo Cárdenas.

Lee también: Colombiana asesinada en Estados Unidos: su familia pidió ayuda para repatriar el cuerpo

Operación que desarticuló la red que comercializaba cigarrillos de contrabando

La operación fue realizada en conjunto entre la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA). En la investigación del caso se determinó que, entre los años 2019 y 2023, la organización habría acopiado en viviendas de Maicao, La Guajira, grandes cantidades de cigarrillos que ingresaron ilegalmente al país.

“Se valieron de vehículos de servicio público, tractocamiones y automóviles para mover los cargamentos rumbo a Magdalena, Cesar, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Nariño; incluso, los elementos de prueba indican que parte de la mercancía de contrabando llegaba a Ecuador para su distribución y venta”, informó la Fiscalía.

La entidad judicial aseguró que a los capturados les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, y facilitación y favorecimiento al contrabando.

Actualmente seis de los procesados tienen medida de aseguramiento en centro carcelario y uno deberá permanecer privado de la libertad en su lugar de residencia.

 

Te puede interesar: Casos de acoso escolar no están siendo atendidos oportunamente: Defensoría

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil