Connect with us

Política

La gráfica sobre homicidios que enfrentó a Claudia López con el uribismo

En la gráfica que publicó la alcaldesa se lee que en los días 30 y 31 no hubo homicidios.

Claudia López recomendaciones CIDH

Este 3 de marzo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó un informe en el que destacó que bajaron los casos de homicidios en Bogotá durante el mes de febrero regresando a cifras que no se veían desde los meses de pandemia en 2020.

Hasta ahí todo normal con el anuncio de la alcaldesa que celebró que este logro es gracias al trabajo en conjunto de la ciudadanía, Policía y Alcaldía. Sin embargo, la mandataria aseguró que en los últimos 2 días no hubo homicidios.

Disminuyeron los homicidios y lesiones personales en fiestas de Navidad

«Febrero cerró con la más baja cifra de homicidio desde 2020 cuando la Ciudad estaba totalmente en cuarentena. El atraco también va a la baja. Los 2 últimos días hubo 0 homicidios«, escribió López.

Sobre esos dos días, si bien la alcaldesa aclaró que se refería a 1 y 2 de marzo, en la gráfica que publicó se lee que estos dos días de homicidio 0, corresponden al día 30 y 31, cuando febrero apenas tiene 28 días.

Realmente, febrero finalizó con siete homicidios entre el 27 y 28 de febrero, que son los últimos días del mes.

«No le pega a una. El cuadro que presentó Claudia López, tiene a febrero con 31 días. Por lo mismo, es obvio que no hubiera homicidios el 30 y el 31, porque no existen en el segundo mes del año. Parece chiste pero es anécdota», trinó la senador María Fernanda Cabal.

Aumento de la violencia en Colombia deterioró situación de DDHH: ONU

Pero en su defensa, López criticó al uribismo y aseguró que no tenían comprensión lectora. «El problema de comprensión de lectura es generalizado en el uribismo. Aunque es el menor de sus tantos problemas, ayudémosles, de pronto lo logran: Hoy es 3 de marzo, los últimos dos días son 1 y 2 de marzo, no 30 y 31 de febrero que no existen! Nunca es tarde para aprender», dijo la alcaldesa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil