Connect with us

Deportes

Colombia brilla en Juegos Paralímpicos Tokio 2020: un oro, una plata y tres bronces

Lanzamiento de jabalina y de pesos, natación y paracycling las disciplinas donde se destacaron los nuestros.

colombia juegos paralimpicos tokio 2020
José Gregorio Lemos ganó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina clase F38. Foto: @COLParalimpico

Una jornada redonda para Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde los deportistas José Gregorio Lemos Rivas y Luis Fernando Mucumí Villegas se colgaron las medallas de oro y bronce en lanzamiento de jabalina clase F38.

En lanzamiento de Jabalina, José Gregorio Lemos Rivas no solo se quedó con la máxima distinción, sino que además rompió el récord mundial logrando 60,31 metros en su presentación, a lo que se sumó Luis Fernando Lucumí que se ubicó tercera con 54,63 metros.

A ellos se sumó la medalla de plata obtenida por Mayerli Buitrago, quien logró mejor resultado en lanzamiento de peso con una marca de 9,94 metros, para superar a la competidora de Túnez Raoua Tlili (10.55 m), medalla de oro, y quedar por detrás de la Argentina Antonella Ruiz (9.50 m), que fue bronce.

Luego, el nadador Carlos Daniel Serrano se quedó con el bronce de los 200 MTS combinado S7 y sumó la cuarta medalla paralímpica de su carrera.

Y finalmente, Diego Dueñas se alzó con una presea de bronce en paracycling, luego de vencer al irlandés Ronan Grimes en la prueba de persecución individual, categoría C4.

Colombiano Nelson Crispín ganó oro en Paralímpicos de Tokio

Más diplomas olímpicos

Además de las cinco medallas paralímpicas, la delegación nacional sumó cuatro nuevos diplomas, uno de ellos a través de Érica Castaño, abanderada, y quien finalizó en el cuarto lugar en lanzamiento de disco F55 con una marca de 23.98.

A ella se sumó Edwin Matiz, octavo en paracycling persecución individual categoría C5, con un tiempo de 4:39.113.

Champions League 2021/2022: ¡Así quedaron los grupos!

Los otros dos diplomas llegaron en la para natación, donde Daniel Giraldo obtuvo esta distinción con un tiempo de 1:08.40 en la prueba de los 100 metros espalda S12, mientras que Natalia Prada consiguió el séptimo lugar en los 200 metros combinado S7.

En los tres primeros días de competencia el equipo colombiano ha cosechado seis medallas paralímpicas (2 de oro, 1 de plata y 3 de bronce), lo que le permite ubicarse entre los 15 primeros países en el medallero general.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil