Connect with us

Justicia

Ministerio de Defensa confirmó que Aida Merlano sí será trasladada

El traslado fue por solicitud de su defensor, Miguel Ángel del Río, por razones de seguridad.

Ministerio de Defensa confirmó que Aida Merlano sí será trasladada
Foto: Colprensa.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que la excongresista Aida Merlano sí será trasladada de la Cárcel El Buen Pastor a una guarnición militar, como lo solicitó su defensor, Miguel Ángel del Río, por razones de seguridad.

Lee también: INPEC abre investigación por la pérdida de registros de visitas de Aida Merlano

Aida Merlano. Foto: AFP

¿Por qué será trasladada Aida Merlano?

Ministro Velásquez expresó que, aunque no es deseable que civiles sean recluidos en las guarniciones, el traslado se hará para garantizar la seguridad de la excongresista Aida Merlano, que ha decidido colaborar con la justicia.

«La reclusión de civiles en unidades militares no es deseable porque desvía las funciones que deben tener las Fuerzas Militares. Sin embargo, ante esta necesidad y dado a que corre riesgo por su colaboración a la justicia y teniendo en cuenta que hay una orden judicial se tomará la decisión de acatar la solicitud«, expresó.

Este pronunciamiento se da justo en el momento en que se confirmó la reprogramación de la audiencia por el delito de fuga de presos que se iba a realizar este miércoles 26 para llevarse a cabo el viernes.

Se espera que finalmente se haga el traslado para continuar con los procesos judiciales que se hagan aplazado por múltiples factores.

Te puede interesar: Debate de control político al Icetex en el Congreso de la República

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil