Connect with us

Cultura

Conozca las nuevas palabras que fueron incluidas en el diccionario de la RAE

Bot, bitcóin y transgénero, son algunas de las nuevas palabras en el diccionario de la RAE.

Feria del Libro
Foto: Feria del Libro

La Real Academia Española (RAE) presentó este jueves la actualización de su diccionario, que añadió también palabras relacionadas con la pandemia del covid-19, como cubrebocas o hisopado.

«En esta nueva edición de la obra se han llevado a cabo 3.836 modificaciones, tanto adiciones de artículos y de acepciones como enmiendas», ya disponibles en el diccionario en línea , explicó la RAE en un comunicado.

Esta actualización de la herramienta consultada por millones de hispanohablantes incluyó un buen número de palabras relativas a redes sociales y nuevas tecnologías, como:

  • Bitcóin
  • Ciberacoso
  • Ciberdelincuencia
  • Webinario
  • Cortapega

La pandemia, que dominó la actualización de finales del año pasado cuando se agregaron covid, coronavirus y distópico, continúa presente, lo que implicó que se tomaran en cuenta palabras como cubrebocas o nasobuco, sinónimos de mascarilla en varios países latinoamericanos, o hisopado, como se le dice al test para detectar el nuevo coronavirus.

«También se incorporaron términos relativos a la sexualidad y el género, como poliamor, transgénero, cisgénero o pansexualidad», explicó el comunicado.

Le puede interesar: Dos cocineras colombianas se llevan el premio al mejor libro de recetas del mundo

Como es costumbre, se incluyeron artículos de palabras que tienen que ver con la gastronomía, como quinoa, crudité o cachopo, un plato típico de la gastronomía de Asturias (noroeste de España).

AFP, Madrid-España.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil