Connect with us

Colombia

Paro de taxistas en Bucaramanga por precio de la gasolina

Los taxistas del área metropolitana de Bucaramanga convocaron nueva jornada de protestas.

Paro de taxistas en Bucaramanga por precio de la gasolina
Foto: Imagen de referencia de Colprensa

En Bucaramanga, los taxistas están en paro por el alto precio de la gasolina y este lunes, 24 de julio se concentraron en tres puntos de la ciudad. 

El llamado ‘poder amarillo’ se concentró en el puente de Papi Quiero Piña, de Floridablanca; en el Puente del Palenque, en Girón; y en la Puerta del Sol de Bucaramanga desde las 6 a.m. 

¿Qué dicen los taxistas de Bucaramanga?

«Hoy 24 de julio del 2023, salimos a manifestar, a protestar, a presentar nuestra voz de protesta ante las autoridades a nivel municipal, departamental y nacional. Esto lo están haciendo compañeros en la mayoría de las ciudades a nivel nacional y obviamente también aquí en Bucaramanga», aseguró Daniel Méndez, presidente del Sindicato Nacional.

Foto: Imagen de referencia de Colprensa

Lea también: Grave accidente en el norte de Bogotá provocó monumental trancón y dejó al menos 6 heridos

«Debido al alza de combustible realizada por el Gobierno del señor Gustavo Petro, la cual viene siendo mes a mes, en un porcentaje elevado, que no es concordante con la situación económica del país. Actualmente como gremio que dinamiza la economía del país, nos encontramos trabajando a pérdidas económicas día a día, si se sigue con este aumento del precio del combustible, como industria estaremos quebrados totalmente», comunicado.

También dentro de la solicitud, los conductores piden mayores controles contra el transporte pirata.

Te puede interesar: Judicializadas dos personas por crímenes de líderes sociales en Santander y el Huila

Según las inconformidades de los conductores, en Floridablanca están pidiendo también que se implemente el pico y placa para carros.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil