Connect with us

Internacional

Presidente de Cuba se reunió con el papa Francisco

El encuentro se dio durante la gira europea de Díaz-Canel.

Presidente de Cuba se reunió con el papa Francisco
Foto: VATICAN MEDIA / AFP

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este martes 20 de junio en El Vaticano con el papa Francisco, en el marco de una gira por varios países europeos que también lo llevará a Francia y Serbia, informó la Santa Sede.

El presidente cubano, que llegó el lunes a Italia, se reunió también con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, con quien conversó sobre «la importancia de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba» entre otros asuntos, indicó el Vaticano en un comunicado.

Lee también: Zelenski se reunió con el papa Francisco y con la primera ministra italiana

Por su parte, la Presidencia de Cuba difundió varias fotos de los encuentros en Twitter y precisó que la reunión con el papa Francisco duró «poco más de 30 minutos» y «permitió constatar el positivo estado de las relaciones bilaterales».

En la plaza de San Pedro del Vaticano, se concentraron este martes una decena de opositores al régimen cubano, ondeando banderas y una pancarta que rezaba: «Respeto a los derechos humanos en Cuba».

Una mujer portaba una bandera cubana con el lema «Patria y vida» y un hombre, una camiseta que llevaba estampado: «No vayan a Cuba, Cuba es una dictadura».

En la entrevista con Parolin también participó Daniel Pacho, subsecretario encargado de las relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, indicó la Santa Sede.

Foto: VATICAN MEDIA / AFP

El presidente de Cuba sobre la situación de su país

Según el comunicado del Vaticano, el presidente de Cuba, Díaz-Canel, y Parolin también trataron sobre «la situación» de Cuba y «la contribución que ofrece la Iglesia, especialmente en el ámbito de la caridad», algunos «temas internacionales de interés mutuo» y mencionaron la visita de Juan Pablo II a la isla, hace 25 años.

La iglesia católica ha jugado un papel importante en mediaciones con el gobierno comunista de Cuba. En 2014 intervino en el deshielo de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Puedes leer: Francia Márquez pide dejar de considerar a Cuba promotor del terrorismo

La gira del presidente de Cuba, del 20 al 24 de junio, incluye además un programa oficial en la República de Serbia, así como «encuentros con autoridades de los países europeos y realizará otras actividades de interés», indicó la cancillería cubana en un comunicado.

Según el periódico Granma, el presidente de Cuba también participará en «la Cumbre para un pacto financiero mundial, a celebrarse en París, Francia».

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil