Connect with us

Justicia

¿Sillas ergonómicas por $443 millones?: Procuraduría abrió investigación a Aerocivil por irregularidades en contratación

La adquisición de 34 sillas ergonómicas tuvo un valor de $443.327.646, lo que se traduce en un precio por unidad aproximado de $13 millones.

¿Sillas ergonómicas por $443 millones?: Procuraduría abrió investigación a personal de Aerocivil

La Procuraduría abrió investigación contra tres funcionarios de la Aeronáutica Civil, que estarían involucrados en presuntas irregularidades en el proceso contractual de la adquisición de 34 sillas ergonómicas para la entidad por un valor de $443.327.646.

La compra de estos mobiliarios de oficina se destinó para el personal de Control de Tráfico Aéreo (ATC) de la regional Centro Sur de la Aeronáutica Civil.

El ente de control, aseguró que al parecer tres funcionarios administrativos serían los responsables de la compra, «Esther Josefina Vargas García, coordinadora administrativa y financiera; Laura María Cantillo Guzmán, supervisor y Jairo Eduardo Guarnizo Escobar, director Regional Centro Sur, ordenador del gasto, habrían incurrido en presuntos sobrecostos en la adquisición de los mobiliarios».

La Procuraduría pudo establecer que, «la Dirección Regional Centro Sur de la Unidad Administrativa de la Aeronáutica Civil llevó a cabo un proceso de contratación de mínima cuantía con el fin de adquirir sillas ergonómicas para los controladores de tránsito aéreo del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá».

Sin embargo, el ministerio público resaltó que: «el valor inicial del contrato fue de $300.000.000, destinados a la compra de 23 sillas. Posteriormente, el contrato fue prorrogado, adicionando un monto de $143.327.646 para la adquisición de 11 sillas de más».

De acuerdo con las indagaciones de la Procuraduría, cada silla tendría un valor de $13 millones de pesos, este valor, presuntamente podría exceder el precio de los mobiliarios en el mercado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil