Connect with us

Justicia

Cayeron dos criminales de los más buscados en el Valle del Cauca

Esta banda se dedicaba al tráfico de estupefacientes y la extorsión a comerciantes en Tuluá.

Ejército Nacional Captura 4 integrantes los más buscados en el Valle del Cauca
Fotos: Policía Nacional

El Ejército Nacional  y la Fiscalía desarticuló una banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes y la extorsión en el departamento del Valle del Cauca. Dos de los capturados, ‘alias Gordito’ y ‘alias Gomita’, se encuentran dentro de los más buscados.

Lee también: Capturan a alias “Negro Juan” en el Meta

“Unos allanamientos donde termina en la captura de cuatro personas, dos de las cuales están enmarcadas entre los más buscados en el departamento”, así lo explicó el Brigadier general, William Fernando Prieto Ruiz, Comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Foto: Captura de pantalla.

¿Cómo operaba la banda en el Valle del Cauca?

La operación logró la captura de cuatro personas (tres hombres y una mujer), presuntamente dedicadas a la extorsión, la fabricación y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Te puede interesar: Condenan al Estado por mal procedimiento del Ejército en Antioquia

Según el Ejército, ‘Alias Gomita’ y ‘alias Gordito’ tendrían un amplio historial delictivo y harían parte del cartel de los más buscados en el departamento del Valle del Cauca, entre sus víctimas de extorsión se encontraban empresarios de Tulúa.

«Durante la operación se logró incautar una granada, una pistola traumática, 10 cartuchos calibre 9 mm, 5 celulares, 240 cigarrillos de marihuana, 38 dosis de una bolsa con sustancia que sería cocaína y ocho dosis de tusi», señaló el Ejército Nacional.

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su posterior judicialización.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil