Connect with us

Juegos Olímpicos

¡Récord mundial! Yeison López y su marca registrada para ir a París 2024

El colombiano Yeison López estableció un nuevo récord mundial en el levantamiento de pesas, además de conseguir su cupo a Olímpicos 2024.

El pesista Yeison López hizo historia en medio del Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Tailandia, y que hace parte del ciclo olímpico 2024

El deportista en la categoría 89 Kg logró en el arranque levantar un total de 189 kg. En el segundo turno, el del envión, levantó 210 kg, para un total de 392 kg en su participación en el Mundial.

Un hecho histórico y que lo deja con buenas sensaciones para lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lee también: Linda Caicedo, en el radar del mejor equipo femenino del mundo

«El colombiano Yeison López se adjudicó la medalla de plata en la Copa Mundo de Levantamiento de Pesas de Tailandia, con un total olímpico de 392 kg», anunció el Comité Olímpico Colombiano sobre este registro de López.

Además: Juegos Olímpicos de Paris 2024: Estos son los deportistas colombianos clasificados

Levantamiento de Pesas y sus cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024

La delegación colombiana en el Mundial de Levantamiento de Pesas ya lleva 3 deportistas que han conseguido su cupo a los Olímpicos.

Se trata de Yenny Álvarez en la categoría 59 kilogramos y Luis Javier Mosquera en 73 kg, quienes ya integran también la lista de 44 colombianos para representar al país en París 2024.

Te puede interesar: El deporte, una herramienta para la construcción de sociedades en paz

Fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela, esgrima y ahora levantamiento de pesas, son las federaciones que suman atletas clasificados a estos Juegos Olímpicos. Por ahora, la delegación colombiana cuenta con 44 deportistas que representarán al país en las justas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil