Connect with us

Colombia

Este año, 121 personas han muerto por conductores en estado de embriaguez

En lo corrido del año se han registrado 370 accidentes por conductores alicorados.

Ante los hechos que se vienen registrando en distintas ciudades del país, en RTVC Noticias decidimos consultar las cifras de accidentes de tránsito causados por borrachos al volante.

En lo corrido del año se han presentado 370 casos de accidentes de tránsito en el país, protagonizados por estos conductores. Una cifra que muestra un incremento en comparación con el mismo periodo del año 2020.

Conducir bajo los efectos del alcohol es una de las problemáticas de salud pública que aumenta en el país.

Según la Policía de Tránsito, este año han muerto 121 personas por accidentes causados por conductores borrachos, 29 fallecidos más que el mismo periodo del año pasado.

Mira también: ¿Cómo es conducir con grado 3 de embriaguez?

Además, según el RUNT, entre enero y agosto de este año han sido retenidas 643 licencias por manejar en estado de embriaguez. 94% corresponden a hombres y el 6% restante son mujeres.

Algunos expertos aseguran que, para disminuir esta problemática, es necesario implementar más controles y sanciones.

«Se tienen que hacer cambios de fondo con los centros de enseñanza automotriz, que le están entregando la licencia conducción a cualquier persona que tenga la capacidad adquisitiva de pagar un curso», aseguró  Alexander Reyes, experto en movilidad.

Sanciones por conducir borracho

Las sanciones van desde multas millonarias hasta 10 años de suspensión o cancelación de la licencia de conducción. Además de inmovilización del vehículo y varias horas de trabajo comunitario.

«Las penas que existen en Colombia son bastante fuertes. Tal vez en el único caso que hay que reforzar es cuando exista atropello en estado de ebriedad porque es un caso qué debería considerarse doloso y sigue considerándose culposo«, dijo Darío Hidalgo, experto en movilidad.

El accidente en Gaira, Santa Marta, se suma a la larga cifra de siniestros que, en medio del dolor, han tenido que despedir a seis jóvenes qué quedaron sepultados como víctimas de un conductor en estado de alicoramiento.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321