Connect with us

Colombia

23 uniformados fueron capturados por presuntos hechos de corrupción con libretas militares

Entre estas capturas están personal activo de la fuerza y otros uniformados ya retirados.

Libreta militar pago jovenes independientes
Foto: Colprensa

Una operación realizada por contrainteligencia del Ejército, Gaula Militar, Policía Nacional y Fiscalía General logró la captura de 23 uniformados del ejército por presuntos hechos de corrupción.

Según se pudo conocer, entre estas capturas están personal activo de la fuerza y otros uniformados ya retirados.

Además: Remezón en la Federación Nacional de Cafeteros por posibles actos de corrupción

El operativo llevado a cabo en varios departamentos del país se dio porque, se habrían presentaron “presuntas irregularidades administrativas que se estarían realizando en el proceso de incorporación de soldados”.

Foto: Ejército Nacional

Lee también: Ecopetrol: son los 17 empresarios implicados en el millonario caso de corrupción

Hechos de corrupción al interior del Ejército

Tras las capturas, los uniformados serían imputados por los presuntos delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por uso, falsedad en documento público, fraude procesal, abuso de función pública y prevaricato.

“La institución, en cumplimiento a la política de transparencia y cero tolerancias con la corrupción, seguirá facilitando el apoyo necesario a las autoridades judiciales, conforme el principio constitucional de colaboración armónica; así mismo, se dará inicio a las investigaciones internas a que haya lugar”, señaló el Ejército.

Y añadieron que “el ejército no tolerará ningún acto que vaya en contravía del ordenamiento jurídico, así como de los principios y valores institucionales”.

Se esperarán las diligencias judiciales para conocer más detalles de la corrupción que se vive al interior de la entidad castrense.

Te puede interesar: Migración Colombia recibirá 82 nuevos equipos de biometría gracias al Gobierno de Japón

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil