Connect with us

Colombia

Más de 300 detenidos serán trasladados de estaciones de policía a cárceles de Bogotá

Este traslado masivo de detenidos inició este martes con 46 privados de la libertad.

Con el objetivo de reducir el hacinamiento en las Estaciones de Policía de Bogotá y evitar que hechos como los que se han venido presentando en estos lugares se repitan, 310 detenidos serán trasladados de estos lugares a cárceles de la capital.

Los detenidos están condenados por delitos como feminicidio, homicidio, concierto para delinquir, hurto agravado; fabricación, porte o tenencia de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y extorsión, entre otros.

Mira también: Vicepresidenta Francia Márquez denunció que hallaron explosivos cerca a su casa

“Gracias a las mesas lideradas por el viceministro del Interior y de Justicia, el Inpec y la Alcaldía de Bogotá se logra el traslado de 310 personas condenadas. Logrando así la reducción del hacinamiento en un 26%”, informó el coronel Eiver Fernando Alonso Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (E).

La Picota, una de las cárceles de Bogotá

Colprensa

Lee acá: Gustavo Petro canceló agenda y se devolvió de Chile para atender la emergencia en Cauca

¿Cuándo se inició el traslado a las cárceles? 

Este traslado masivo de detenidos inició este martes con 46 privados de la libertad.

El pasado mes de noviembre de 2022 la Defensoría del Pueblo alertó que las URI y estaciones de Policía del país enfrentan un hacinamiento del 171 %, porque tienen espacio para 8.200 personas y hay más de 23.000.

«En total, la sobrepoblación en estos centros de detención supera las 14.000 personas, por lo que no es extraño que encontremos situaciones graves de vulneraciones a los derechos humanos como el que evidenciamos en la Estación La 19 de la ciudad de Riohacha, en La Guajira, en donde el porcentaje de hacinamiento llegó al 2.000%”, aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en ese momento.

Además: Deslizamiento de tierra tiene incomunicado al sur del país

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321