Connect with us

Colombia

Incautados más de 331 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la Guajira

Gracias a este resultado, las organizaciones al servicio del narcotráfico dejaron de ingresar 11 millones de dólares a sus estructuras financieras.

Clorhidrato de cocaína incautado en la Guajira. Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En desarrollo de una operación contra el delito transnacional de tráfico de drogas ilícitas, la Armada de Colombia logró la incautación de más de 331 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por un venezolano y un dominicano a bordo de una embarcación tipo go fast.

Te puede interesar: Ejército Nacional incautó más de 170 kilos de pasta base de coca en Tarazá, Antioquia

Clorhidrato de cocaína incautado en la Guajira. Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Golpe a narcotraficantes tras incautación de clorhidrato de cocaína

Este resultado se dio mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo, adelantadas por unidades de Guardacostas y Aviación Naval de la Armada de Colombia, que combinaron sus capacidades para detectar una embarcación sospechosa que navegaba por aguas del Mar Caribe. Una vez los sujetos que tripulaban la lancha se percataron de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida realizando maniobras evasivas.

Clorhidrato de cocaína incautado en la Guajira. Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Después de una persecución, los uniformados lograron la interdicción marítima a 49 millas náuticas al noroeste de Riohacha – La Guajira. Al interior de la embarcación fueron hallados 14 costales que contenían 331 paquetes rectangulares, similares a los empleados por las organizaciones criminales para el tráfico de sustancias estupefacientes.

El personal fue transportado junto al material y la embarcación hasta la ciudad de Santa Marta, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH a la sustancia contenida en los paquetes, determinando que correspondía a un total de 331,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Clorhidrato de cocaína incautado en la Guajira. Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Lee también: Gigantesca incautación de cocaína en aguas del Mar Caribe: así fue la triple operación

331,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína

Los sujetos fueron capturados y, posteriormente, junto al material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Gracias a este resultado, las organizaciones al servicio del narcotráfico dejaron de ingresar más de 11 millones de dólares a sus estructuras logísticas y financieras. Así mismo, se evitó la comercialización de aproximadamente 830 mil dosis del estupefaciente en las calles del mundo.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, afectando todos los eslabones de su cadena financiera y cerrando los espacios marítimos, aéreos y terrestres para el tráfico de sustancias ilícitas en el territorio nacional.

Diego Osorio fue capturado, por tercera vez, por tráfico de droga

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321