Connect with us

Cultura

Los 40 estrenos de cine más esperados de 2022

¿Preparados para todo lo que llega a la pantalla grande el año que viene?

Luego de un par de años duros para la industria cinematográfica, a raíz de la pandemia del covid-19, el 2022 se presenta como un año lleno de grandes estrenos para los amantes del cine. ¿Cuáles son los estrenos de cine más esperados de 2022?

Habrá películas para todos los gustos. Y es que el 2022 se perfila como el año del «resurigir cinematográfico» y también será un periodo para recuperar todas esas producciones que se quedaron a las puertas del estreno y llevan meses esperando a que llegue su turno.

Todo lo que debes saber sobre el Festival Jamming 2022

Tanto en salas de cine como en streaming, en el 2022 tendremos una agenda repleta de citas importantes con el séptimo arte.

En RTVCNoticias.com te adelantamos los 40 estrenos más esperados del 2022.

Scream


Regresa una de las películas de terror más esperadas en los últimos años, en esta cinta una mujer regresa a su ciudad natal para tratar de averiguar quién está cometiendo unos crímenes atroces.

‘Licorice Pizza’


Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo crecen juntos, salen y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

Agentes 355


El año comenzará con una reunión de agentes secretas internacionales. Este film escrito por Theresa Rebeck y Simon Kinberg y dirigida por este mismo, cuenta la de un arma ultrasecreta que cae en manos de mercenarios

El método Williams


Will Smith se mete en la piel del padre de Venus y Serena Williams. Un biopic que repasará cómo Richard Williams convirtió a sus hijas en dos celebridades en el mundo del tenis.

Nightmare Alley


Cate Blanchett y Rooney Mara coinciden siete años después de ‘Carol’ junto a Bradley Cooper, Toni Collette, Willem Dafoe, Ron Perlman y Richard Jenkins entre otros.

Guillermo del Toro les dirige a todos ellos en el remake de ‘El callejón de las almas perdidas’, de 1947.

Morbius


Daniel Espinosa (‘Life’) se encarga de la historia ambientada en el universo de Spider-Man y centrada en uno de sus villanos más icónicos, Morbius. Jared Leto se meterá en la piel de este vampiro en esta cinta de terror.

Moonfall


En la nueva catástrofe que prepara Roland Emmerich, es la Luna la que corre peligro, como su propio nombre indica.

Los ojos de Tammy Faye


A Jessica Chastain y Andrew Garfield costaba reconocerles como los telepredicadores Tammy Faye y Jim Bakker.

La película repasará el fulgurante ascenso y posterior descenso a los infiernos de la pareja.

Muerte en el Nilo


Kenneth Branagh vuelve con un remake de otro clásico de Agatha Christie. El cineasta vuelve a convertirse en el detective Hércules Poirot para descubrir en otro viaje, ahora en un barco fluvial, quién es el sospechoso del asesinato de una aristócrata americana.

Uncharted


Más allá de ser Spidey, son muchos los que quieren ver a Tom Holland desarrollar facultades en la adaptación de la popular franquicia de videojuegos.

Plan de huida


Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González están en el último film de Michael Bay, titulado en la versión original ‘Ambulance’. Dos hermanos robaran uno de estos automóviles tras un atraco que sale mal

El acontecimiento


Ganadora en el Festival de Venecia, Audrey Diwan adapta el libro de Annie Ernaux. En la historia, una joven de la Francia de los años sesenta hace frente a un embarazo no deseado.

Batman


En el segundo año de su lucha contra el crimen, Batman investiga la corrupción que recorre Gotham City y cómo conduce hasta su propia familia, mientras se enfrenta a un asesino conocido como Enigma.

Downton Abbey 2


Además de las seis temporadas de la serie y la película de 2019, todavía la familia Crawley tiene mucho que contar. Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West se suman al reparto de la primera.

Sonic, la película 2

Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik

Animales fantásticos 3


Tercera entrega de la serie ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ que sigue las aventuras de Newt Scamander.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness


Continúan las aventuras del Dr. Stephen Strange y sus súper poderes en la secuela de Marvel «Dr. Strange».

Top Gun: Maverick

Tras más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete «Maverick» Mitchel se encuentra dónde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba.

John Wick: Chapter 4


Una exploración de las aventuras, las desgarradoras experiencias y las hazañas del legendario asesino a sueldo, John Wick.

Jurassic World: Dominion

Tercera entrega de la franquicia «Jurassic World».

Lightyear


Se trata de la historia de los orígenes de Buzz Lightyear y de cómo pasó de ser un piloto de pruebas al astronauta que inspirara el juguete Space Ranger de la franquicia

Minions, el origen de Gru

En los años 70, Gru crece siendo un gran admirador de «Los salvajes seis», un supergrupo de villanos. Para demostrarles que puede ser malvado, Gru idea un plan con la esperanza de formar parte de la banda. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos.

Thor: Love and Thunder

Cuarta película sobre «Thor» del MCU, en la que el Dios del trueno contará con Lady Thor como acompañante, personaje que interpretará Natalie Portman.

Black Adam

Este film es un Spin-off de ‘Shazam’ centrado en el antihéroe Black Adam.


Misión imposible 7

El agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas y altamente sensibles misiones internacionales que han sido consideradas como «imposibles», vuelve a la carga junto con la agente Ilsa Faust

El gato con botas: El último deseo

El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas

Spider-Man’: un nuevo universo 2

La primera entrega termina con Miles Morales devolviendo a todos los diferentes ‘Spider-Man’ a sus realidades, pero descubrimos que hay otra forma mucho más sencilla de conectar con esos universos alternativos, ya que Miles y Gwen Stacy hablan al final de la película.

Halloween Ends

Flash

Esta nueva película de superhéroes seguirá la línea de cómics de DC conocida como Flashpoint, en la que Flash debe realizar un viaje en el tiempo con el objetivo de salvar la vida de su madre y provoca múltiples cambios en la línea temporal de DC.

Black Panther: Wakanda Forever

Una secuela que seguirá explorando el incomparable mundo de Wakanda y todos los ricos y variados personajes presentados en la película de 2018.


Avatar 2

Jake Sully y Ney’tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

Aquaman

Aquaman and the Lost Kingdom es la nueva película perteneciente al Universo Extendido de DC que contará de nuevo con James Wan en la dirección

Super Mario Bros: The Movie

Adaptación de la serie de videojuegos de Nintendo. La película cuenta la historia de Mario y Luigi, dos hermanos que viajan a un mundo oculto para rescatar a la Princesa Peach, capturada por el malvado Rey Bowser.

The Gray Man

The Gray Man es una próxima película de suspenso de acción estadounidense dirigida por Anthony y Joe Russo

Disenchanted

Esta secuela de un reivindicado nuevo clásico Disney se estrenará en exclusiva en Disney+ en 2022

Pinocho

Pinocho cuenta la historia en acción real de una marioneta de madera que sueña con ser un niño de verdad. Es una historia que cuenta la relación que se da entre un padre y un hijo, las consecuencias de mentir y la creación de historias en un mundo de fantasía.

El día de la bandera

El padre de Jennifer Vogel, John, le enseña mucho sobre el amor y la alegría. Además, lleva una doble vida como estafador y ladrón de bancos para mantener a su hija.

Belfast

Relato semi-autobiográfico sobre un niño de 9 años que, junto a su familia de clase trabajadora, vive los tumultuosos años 60 en la capital de Irlanda del Norte.


Competencia oficial

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil