Connect with us

Cultura

¡Estos son los cinco planes para disfrutar de la gastronomía en la Feria de Cali!

Alista maletas, prepara el estómago, llévate unos buenos tenis y ve a disfrutar de ‘La sucursal del cielo’.

¡Estos son los cinco planes para disfrutar de la gastronomía en la Feria de Cali!
Foto: Archivo Particular

En pocos días en ‘la Sucursal del Cielo’ comenzará la Feria de Cali, que en este 2022 cumple 65 años y llega con sus eventos tradicionales.

Desde el 25 de diciembre hasta el viernes 30, los asistentes podrán volver a disfrutar del carnaval de Cali viejo, las fiestas de mi pueblo, el desfile de los autos clásicos y antiguos, el superconcierto, el reinado panamericano de la Caña de Azúcar, entre otros.

Lee también: ‘Páramos, el país de las nieblas’: razones para no perderte este documental

Dentro de los seis días de fiesta, la capital del pueblo caleño recibirá a miles de visitantes que podrán disfrutar de 64 eventos.

Y entre las celebraciones importantes, están los 15 años del Salsódromo ‘Un abrazo de color y tradición’, cuyo desfile se llevará a cabo el 25 de diciembre con más de 2.000 artistas que se presentarán por la Autopista Suroriental.

Para esta edición 65 de la Feria de Cali, el Superconcierto que se realizará el 27 de diciembre, contará con grandes artistas de diferentes géneros como:

Maluma, Ryan Castro, Guayacán Orquesta, Víctor Manuelle, el Gran Combo de Puerto Rico, Silvestre Dangond, Pipe Bueno, Jessi Uribe, entre otros.

Te puede interesar: 5 ferias y fiestas colombianas que debes visitar al menos una vez en tu vida

¡Estos son los cinco planes para disfrutar de la gastronomía en la Feria de Cali!

Foto: Colprensa

Gastronomía en la Feria de Cali

En la ciudad de Cali hay muchos lugares imperdibles, desde discotecas y restaurantes que hoy mandan la parada por su calidad, originalidad y diversidad. 

Estas son las cinco recomendaciones que los participantes de la Feria de Cali no pueden dejar de conocer si desean ir a la fija a la hora de visitar la ‘zona de alimentación’ de la rumba:

  1. La Pérgola Clandestina: Se convirtió en uno de los cien mejores clubes del mundo, según la International Nightlife Association luego de presentar, en Tenerife, España, el listado ‘The World’s 100 Best Clubs’, en donde ubicó a La Pérgola Clandestina en la posición 79, convirtiéndose en el establecimiento nocturno mejor ubicado de Colombia.
  2. Nk Burger Terraza: Situado en el barrio San Fernando, este burger-bar ha revolucionado el concepto de los locales de comida rápida gracias a una impresionante y atractiva decoración que invita a pasar un agradable rato en medio de cócteles y música seductora.
  3. Borondo: La diversa oferta de este restaurante, situado a los pies del Cristo Rey, lo confirma como un imperdible a la hora de pasar un buen rato en la ciudad. Allí podrán disfrutar de deliciosos postres, un rico café, asados, comida típica valluna, gastronomía peruana, comida urbana, platos mexicanos.
  4. La Topa Tolondra: Situada en la mítica Calle 5 de Cali, este local ya es conocido como ‘el templo salsero de los millennials caleños’. Es un refugio del ritmo frecuentado tanto por turistas extranjeros en trance de aprender a mover el esqueleto como los bailarines profesionales que llegan a agitar las caderas a paso de guaguancó.
  5. La Cruji Restaurante: Situado en Rozo, en Palmira, este restaurante campestre ofrece un variado menú de platos, entre los que se destacan los asados, así como platos típicos del Valle del Cauca.

¡Ya lo sabes, La Feria de Cali tiene varios eventos que no te puedes perder!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321