Connect with us

Colombia

9 de abril: Día Nacional de las Víctimas en Colombia

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad envió un mensaje a las víctimas.

En un mensaje publicado con ocasión del día de las víctimas, que se conmemora este 9 de abril en el país, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad envió un mensaje a las víctimas de todo el país.

“En la Comisión de la Verdad queremos compartir con las mujeres, hombres, niños y ancianos que sienten hoy en este día de manera particular la memoria del sufrimiento, los recuerdos de los momentos más difíciles de su vida y los tiempos del terror que en algunas formas también prevalecen en muchos lugares del país”, manifestó en su declaración el padre De Roux.

¿Cuántos colombianos han sido víctimas de minas antipersona desde 1990?

Señaló que el dolor causado en el país por el conflicto armado se sigue produciendo y por eso el Estado debe “lanzarse hacia la paz” y los grupos que aún participan de la guerra deben acoger ese llamado.

“No solamente queremos decir que la guerra en Colombia todo lo que hizo lo dañó; también que queremos la paz, que queremos que el Estado tome una determinación de lanzarse hacia la paz y que los grupos que están en la guerra acojan este llamado, porque los colombianos en todas partes queremos que algún día en Colombia a nadie lo maten por sus ideas políticas o algún otro motivo”, señaló De Roux.

De acuerdo con la Unidad para las Víctimas, en Colombia existen hoy en día 9.250.453 millones de personas incluidas en el registro único de víctimas, de las cuales 7.350.349 son sujetos de atención y reparación.

“Queremos finalmente que este sentimiento de las víctimas, este dolor, este sentido de patria pegado profundamente a la tierra, emerja o suba desde las víctimas y llene a toda la sociedad colombiana”, agregó De Roux.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321