Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

Grave accidente entre bus de SITP y ruta escolar dejó varios heridos

Los menores fueron trasladados al centro de salud más cercano.

Sobre las 7:30 a.m se presentó un accidente de tránsito entre un bus del SITP y una ruta escolar, en la calle 68c sur con carrera 43, de la localidad de Ciudad Bolívar muy cerca al portal de Transmilenio El Tunal.

Lee también: La ONU pide hacer más para proteger la salud mental en el trabajo

¿Cuál es el reporte sobre el accidente?

Según el reporte preliminar, el bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) chocó con una ruta escolar, dejando 9 menores y 5 adultos para un total de 14 heridos. 

Foto: Colprensa.

Varias ambulancias llegaron para atender la emergencia, el paso en este punto de la ciudad estaba restringido.

Te puede interesar: Renuncia masiva en la Policía de 23 oficiales: buscan «mejores oportunidades laborales»

Los menores de la ruta escolar perteneciente al Liceo Moderno Walt Whitman, fueron trasladados al hospital de Meiseen y otra clínica cercana.

Pues según los vecinos es muy frecuente los accidentes de tránsito en las mañanas con rutas escolares y motocicletas.

La comunidad solicita que “aquí lo que nosotros necesitamos son reductores de velocidad porque es muy frecuente que se presenten este tipo de accidentes en el sector“, dijo José Beltrán habitante del sector.

Según la Defensoría del Pueblo en el primer semestre de este año se  han registrado 15 siniestros viales de vehículos destinados al transporte escolar dejando diez niños y niñas muertos y 70 heridos.

Asimismo, según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a julio de 2022 se registraron 1.228 lesiones no fatales por eventos de tránsito de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, y en el 2021 fueron 655, es decir, 84 % más de las registradas para el mismo periodo.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil