Connect with us

Colombia

Así fueron los minutos previos al accidente de bus del SITP en Bogotá

Este hecho dejó a dos personas muertas y 23 más heridas, tres de ellas de gravedad.

La tarde de este jueves se conoció un video en el que se ve a un bus del SITP bajando por una calle empinada del sur de Bogotá.

Se trata del bus zonal que se accidentó en la madrugada, alrededor de las 4:20 am, cuando cubría la ruta 10-10 Cazucá en el barrio San Isidro.

En las imágenes se ve que el vehículo baja con precaución la calle, lo cual descartaría que la emergencia se haya presentado por exceso de velocidad.

Cada día se roban, en promedio, 10 señales de los paraderos del SITP en Bogotá

Saldo del accidente del bus del SITP

Transmilenio confirmó que dos personas fallecieron y 23 más resultaron heridas, tres de ellas en estado grave.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, este hecho se presentó en la Calle 59a Sur con Carrera 77c (Ciudad Bolívar), sentido Sur-Norte se desvió contra un barranco, presuntamente al quedarse sin frenos.

Las personas fallecidas en este hecho, de acuerdo con las autoridades, son un hombre de 29 años de nacionalidad venezolana y otro de 50.

Parte médico de los heridos

En relación con los heridos, Henry Abaúnza, director médico de la clínica Medical, se refirió a 16 de ellos y dijo que ninguno reviste gravedad y podrían ser dados de alta.

De los otros aún no se tiene un parte oficial.

“Una vez se presentó el incidente, desde Transmilenio se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica a las personas que resultaron lesionadas”, informó Transmilenio por medio de un comunicado.

La empresa informó además que el bus involucrado era modelo 2021 y que recientemente se había vinculado al Sistema, por lo que contaba con tecnología de punta y las condiciones técnicas requeridas para la operación.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió su sentido pésame sobre este hecho a través de su cuenta de Twitter y dijo que se está adelantando ya las investigaciones correspondientes.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321