Connect with us

Colombia

Presidente Gustavo Petro ordenó asignar 1,7 billones para apoyar el Acuerdo de Paz

Los dineros serán para apoyar la implementación del Acuerdo de Paz del 2016.

Presidente Gustavo Petro ordenó asignar 1,7 billones para apoyar el Acuerdo de Paz
Foto: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro ordenó la asignación de 1,7 billones de pesos para apoyar la implementación del Acuerdo de Paz del 2016, así lo dio a conocer Camilo Cetina, director del Fondo Colombia en Paz.

El anuncio lo hizo en el informativo Colombia Hoy Radio, en el cual destacó que 1,045 billones de pesos serán destinados a dos componentes en la sustitución de cultivos de uso ilícito.

Lee también: Reforma pensional: los 10 pilares clave del proyecto radicado ante el Congreso

Acuerdo de Paz: ¿en qué se destinarán estos fondos?

“Uno de ellos es cerrar el antiguo programa PNIS (Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos), y el otro es cambiar el esquema de sustitución de cultivos para desarrollar una contratación más cercana y directa con las comunidades”, informó Cetina.

En cuanto a la inversión en infraestructura, el Director del Fondo resaltó que los dineros destinados al Acuerdo de Paz serán invertidos en los 170 municipios cobijados por el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), es decir, los más afectados por la violencia y la pobreza.

Presidente Gustavo Petro ordenó asignar 1,7 billones para apoyar el Acuerdo de Paz

Foto: @InfoColombiaHoy

“Se están priorizando entre 30 y 32 proyectos de infraestructura terciaria, para lo cual corresponde una inversión aproximada de 500.000 millones de pesos”, agregó Cetina.

Asimismo, se refirió al proyecto de la Universidad del Catatumbo, una de las iniciativas bandera del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

También aseguró que «se está haciendo la Universidad del Catatumbo, que se va a construir en el municipio de El Tarra (Norte de Santander). Ahí también tenemos una inversión considerable”.

El fondo para el Acuerdo de Paz también apoyará la ejecución del programa del Catastro Multipropósito, pues tan solo se encuentra en el 9% de su implementación.

“La meta del Presidente Gustavo Petro es resolver el tema del Catastro Multipropósito durante su Gobierno, por eso se va a hacer una inversión importante, concluyó Cetina.

 

Te puede interesar: MinDefensa enfrentará moción de censura: ¿cuáles son las razones?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321