Connect with us

Colombia

Aeronave en Guaviare fue encontraba, pero sigue el misterio: ¿Dónde están sus ocupantes?

El presidente Gustavo Petro dispuso de todos los recursos para encontrar a las otras seis personas desaparecidas.

La aeronave tipo Cessna 206, que se encontraba desaparecida desde el pasado 1 de mayo en Guaviare, fue hallada en la noche de este lunes, después de más de 370 horas de búsqueda, informó la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con la entidad, inicialmente uno de los siete ocupantes de la aeronave fue hallado muerto dentro de la avioneta, pero los otros seis ocupantes, incluidos cuatro menores de edad, no fueron encontrados en la aeronave ni en sus alrededores.

En contexto: Hallaron la avioneta que estaba desaparecida desde hace 15 días en el Guaviare

Sin embargo, el ente confirmó horas después el hallazgo sin vida de dos ocupantes más. Es decir que faltan por hallar cuatro pasajeros.

El avión accidentado, que cumplía la ruta Araracuara – San José del Guaviare, fue ubicado en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá.

Ahora, se adelantan las labores de búsqueda en la zona, en la que participan miembros de la Fuerza Aérea, la Defensa Civil, Bomberos, la Cruz Roja e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), entre otros.

Los esfuerzos se adelantan para encontrar con vida a los seis ocupantes de la aeronave.

Gustavo Petro sobre la aeronave desaparecida 

La Aerocivil señaló que “unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), realizan labores de búsqueda y rastreo del resto de los ocupantes”.

Tras esto, el presidente Gustavo Petro dio la indicación de desplegar todos los recursos que sean necesarios para hallar a los seis ocupantes restantes, de quienes se guarda la esperanza que continúen con vida.

“Todas las organizaciones y entidades que participan en la búsqueda y rescate mantienen viva la esperanza y dirigirán todos los esfuerzos hacia la posibilidad de encontrarlos con vida”, sostuvo la Aeronáutica Civil.

Te puede interesar: Hallaron un tetero en la búsqueda del avión desaparecido en Guaviare

Cortesía

¿Quiénes son los ocupantes de la aeronave?

En esta aeronave, desaparecida el pasado 1 de mayo, viajaban siete ocupantes, de los cuales todavía se encuentran desaparecidos seis.

Se trata de Hernán Mendoza, líder de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía, y cinco miembros de la familia, cuatro de ellos menores de edad, de Manuel Ranoque, quien había mandado a traer a su esposa e hijos desde Araracuara, Caquetá, por amenazas de las disidencias de las Farc.

Es decir, que además del líder indígena, las otras personas que estaban en la aeronave son: Magdalena Mucutui Valencia y su hijos Leslie Bombai Mucutui (13 años); Solemni Ranoque Mucutui (9 años); Ariel Ranoque (4 años) y una bebé de 11 meses.

Te puede interesar: FAC dispone de aeronaves para la búsqueda de avión desaparecido

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil