Connect with us

Colombia

Agredieron con arma blanca a conductor del SITP por reclamar a colados

El funcionario del SITP fue apuñalado en el brazo y tuvo que ser remitido a un centro hospitalario en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Agresión a conductor de SITP

Un nuevo caso de intolerancia se registró em Bogotá en las últimas horas en el barrio Diana Turbay, localidad de Rafael Uribe Uribe, donde un conductor de un bus del sistema SITP fue agredido con arma blanca cuando reclamó a personas que pretendían transportarse sin pagar su pasaje.

Varios pasajeros lograron registrar los momentos posteriores a la agresión que evidencian que el funcionario del SITP fue apuñalado en el brazo. El conductor fue llevado al hospital de La Victoria para ser atendido por personal médico.

Lee también: Gobierno exige al Eln levantar paro armado en el Chocó

Reacciones tras la agresión a conductor del SITP

Esta agresión se da precisamente cuando la alcaldesa de Bogotá replicó en su cuenta de Twitter un video en el que el conductor de otro vehículo del SITP graba a un grupo de pasajeros que se suben pasando por encima del torniquete. La alcaldesa pidió corresponsabilidad a los conductores para evitar los colados.

Los colados en el SITP dejan pérdidas por más de 600 mil millones de pesos al año.

Los colados en el SITP dejan pérdidas por más de 600 mil millones de pesos al año.

Te puede interesar: Gremio de taxistas: MinTransporte los invitó a una mesa de negociación

A lo anterior respondió Diego Arias, presidente de la Red de Apoyo SITP, quien calificó el pronunciamiento de la alcaldesa como “malintencionados”.

“Delicada la situación. Se agrava la situación y comienza el caos en el SITP, luego de los mal intencionados (sic) comentarios de @ClaudiaLopez. Un operador fue agredido con arma blanca por unos colados cuando esté les reclamó por el pago.

El problema de los colados en Bogotá es un fenómeno que se presenta tanto en portales y estaciones de Transmilenio, como en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público. Se estima que tan solo en Transmilenio se pierden 11.000 millones de pesos cada semana por colados.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321