Connect with us

Justicia

Aída Victoria Merlano fue imputada por enriquecimiento ilícito

La influenciadora no aceptó cargos y dice que defenderá hasta último momento su inocencia.

En un nuevo proceso judicial en su contra, Aída Victoria Merlano fue imputada por la Fiscalía por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, por una suma superior a los 3.200 millones de pesos.

La imputación de cargos se dio en una audiencia virtual ante un juez de control de garantías de Barranquilla.

La Fiscalía reveló que, supuestamente, Aída Victoria Merlano fue parte de un “entramado ilegal” que le permitió constituir, en 2019, una empresa dedicada a la ingeniería, la arquitectura y el urbanismo.

Te puede interesar: “Si no me podía fugar, prefería hacerme matar”: Aida Merlano

Según la investigación, esta compañía nunca ejerció las actividades por las cuales fue creada y registrada.

Además, el ente investigador asegura que la influenciadora no tenía los recursos suficientes para crear dicha compañía. De igual forma, tampoco contaba con el historial crediticio, ni bienes que le generaran ingresos para apalancar los movimientos financieros que sustentaba.

Foto: Instagram @aidavictoriam

Las pruebas de la Fiscalía contra Aída Victoria Merlano

Según el material de prueba, la influenciadora se involucró en la constitución de la empresa para, supuestamente, ocultar nueve inmuebles que pertenecerían a su mamá, Aída Merlano Rebolledo, cuyo avalúo superaría los 2.900 millones de pesos.

Lee también: Testigo declara contra Gerleín y los Char en proceso contra Aida Merlano

De esta manera habría intentado evitar que las autoridades los detectaran. Por este delito, Aída Victoria Merlano podría pagar entre 6 a 10 años y una multa de correspondiente al doble valor del incremento ilícito logrado.

Foto: Colprensa

¿Qué dijo Aída Victoria Merlano?

La joven influenciadora, que días atrás fue noticia porque fue condenada a casa por cárcel por facilitar la fuga de su mamá en un consultorio odontológico en Bogotá, no aceptó el cargo formulado por la Fiscalía.

En contexto: ¡Atención! Condena de Aida Victoria Merlano es a más de 7 años

En días anteriores a esta audiencia, la modelo había asegurado que iba demostrar su inocencia, motivo por el cual iba a  apelar cada uno de los fallos judiciales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil