Connect with us

Cultura

Señal Colombia estrena Alberto Fernández Mindiola – Padre del canto vallenato

No te lo pierdas este lunes festivo, 18 de octubre, a las 7:30 p.m.

RTVC Sistema de Medios Públicos le rinde homenaje al maestro Alberto Fernández Mindiola, quien a sus 95 años es considerado el padre del canto vallenato en guitarra y un ícono de la música tradicional.

Dirigido por Daniel Mora y realizado por Éder Nicolás Araujo, Alberto Fernández Mindiola – Padre del canto vallenato es un documental sobre la vida y obra de uno de los más grandes intérpretes del folclor colombiano.

Ibagué, la capital musical de Colombia por excelencia

Nacido un 7 de abril de 1927, en Atánquez, Cesar, el maestro Fernández Mindiola es hijo del joyero Luis Fernández y Beatriz Mindiola, de quien se dice el maestro heredó la voz y quien lo inició en el canto.

En este documental podrás conocer, en la voz del propio maestro Fernández Mindiola, sus inicios en la música y sus particulares anécdotas. De la mano de sus familiares, amigos y conocidos, el artista narra los pormenores de su vida artística y familiar.

El legado de Alberto Fernández Mindiola

Fernández Mindiola fue quien dio a conocer a nivel internacional e inmortalizó la obra del maestro Rafael Escalona. 

Clásicos de este compositor como La casa en el aire, La patillalera o La Maye, entre otras, hacen parte del legado que ambos artistas le dejaron al país.

Prepárate para vivir el Bogotá Horror Film Festival 2021

En este programa especial el maestro nos deleitará cantando temas inolvidables de la música vallenata como: El testamento, La casa en el aire, La custodia de badillo, entre otros.

No te lo pierdas este lunes festivo, 18 de octubre, a las 7:30 p.m. por la pantalla de Señal Colombia. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil