Connect with us

Colombia

Alcaldía de Bogotá intensifica operativos contra el hurto de celulares

El Distrito también incrementó los operativos contra la venta ilegal.

La Alcaldía de Bogotá, en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana y su Seccional de Investigación Criminal (Sijín), han incrementado los operativos contra el hurto y la venta ilegal de celulares.

Justamente en uno de estos operativos, realizado en el centro de la ciudad, en inmediaciones de la calle 13 con avenida Caracas, el Distrito procedió a sellar cuatro establecimientos que comercializaban dispositivos móviles presuntamente de manera ilegal, mientras que a otro más se le impuso un comparendo.

Durante la operación, la alcaldesa Claudia López tuvo la oportunidad de dialogar con comerciantes de la zona, a quienes les explicó las graves implicaciones judiciales que genera el vender celulares hurtados.

En la intervención se visitaron 22 locales, se sellaron de manera temporal cuatro establecimientos y se incautaron 78 celulares.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que “durante el año, investigadores y Fiscalía han comprobado que 23 inmuebles se han prestado para esta comercialización ilegal. Hemos realizado 49 allanamientos y hemos recuperado un número importante de celulares”.

¿Subirán las tarifas de parqueaderos en Bogotá?

Algunas cifras

  • En lo corrido de este año se han recuperado 2.771 celulares en Bogotá, sumando más de 8 mil en los últimos 3 años.
  • Cerca de 100 personas, víctimas del hurto de sus celulares, han sido contactadas, y se adelanta el proceso de devolución de sus equipos.
  • Durante 2021 se han realizado cada cinco días operativos contra el delito de hurto de celulares en varias zonas de la ciudad.
  • Con corte al 31 de octubre de 2021, se han recibido 45.022 denuncias de hurto a celulares, lo cual representa una disminución del 7,8%.

Las autoridades invitan a los ciudadanos a evitar adquirir celulares en el mercado ilegal, así como denunciar casos de hurto aquí.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321