Connect with us

Colombia

Alcaldesa anuncia medidas hospitalarias adicionales en Bogotá

Dentro de las nuevas disposiciones se encuentran la expansión de hospitales de campaña y el servicio tele UCI.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer este sábado tres medidas adicionales que puso en marcha el Distrito para reforzar la atención de pacientes covid-19 en la red hospitalaria de la ciudad, en medio de una delicada situación por cuenta del aumento de ocupación de camas UCI.

Dentro de las nuevas disposiciones se encuentran: expansión de hospitales de campaña; disposición de instrumentos de ventilación, y servicio de tele UCI.

  1. Ampliación de los hospitales de campaña en los hospitales más grandes de la ciudad, para ayudar a descongestionar y tratar adecuadamente a los pacientes que llegan al servicio de urgencias.
  2. Disposición de instrumentos de ventilación como oxígeno corriente, cánulas de alto flujo y ventilación mecánica en urgencias, camas hospitalarias, unidades de cuidado intermedio e intensivas.
  3. Servicio de tele UCI, para que especialistas brinden asesoría a médicos intensivistas de otras clínicas y hospitales de la ciudad que tienen poco personal y deben evitar desplazamientos en este momento.

Durante el recorrido que realizó en el Hospital de Kennedy, la mandataria también confirmó que se adelantará el comité epidemiológico nacional este domingo a las 4:00 p.m., con el objetivo de definir nuevas medidas para la ciudad.

También puedes leer: Antioquia alerta a Gobierno por escasez de oxígeno

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321