Connect with us

Colombia

Alejandro Char será candidato presidencial por firmas

El exalcalde anunció que empezará a recoger firmas.

Alejandro Char
Foto: Colprensa

Tras varios meses de indecisión, éste martes el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, anunció que inscribirá su nombre como precandidato presidencial, para lo cual empezará a recoger firmas y anticipó que irá a la consulta interpartidista junto a los exalcaldes Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.

Char, quien pertenece al Partido Cambio Radical, notificó que buscará la postulación presidencial pero por firmas y no por esa colectividad, para lo cual inscribirá el comité de apoyo.

Candidatos a la presidencia 2022: ¿cuántos hay y quiénes son?

«En el día de hoy inscribiremos el comité promotor que recolectará las firmas que respaldarán mi candidatura a la Presidencia de la República. Asimismo, manifestamos nuestra intención de participar en una consulta en marzo para escoger a un candidato presidencial de coalición», escribió el exalcalde en un mensaje de Twitter.

Gobierno crea coalición para vigilar modificación a la Ley de Garantías

También en la misma red había anunciado que se reunió con los exalcaldes Peñalosa y Gutiérrez para hablar sobre el panorama político y su participación en esa coalición. «Un placer recibir la visita de mis grandes amigos @FicoGutierrez y @EnriquePenalosa, a pocas horas del partido de la @FCFSeleccionCol. Hoy nuestro equipo va con toda para triunfar en Barranquilla, y mañana ganarán todos los colombianos que anhelan un futuro mejor. ¡#SiSePuede!», escribió en un trino.

Por su parte el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó la postulación de Char y destacó que vaya a participar en la consulta interpartidista. Aunque no manifestaron en cuál estarán, Char, Peñalosa, Gutiérrez, estarían junto a Dilian Toro, Juan Carlos Echeverry y David Barguil, en una consulta de centro derecha.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321