Connect with us

Internacional

Delta Plus: lo que se sabe de la nueva variante de covid-19

En este informe indagamos por todas las variantes del coronavirus que tienen en alerta al mundo.

Una nueva variante de la covid-19 fue detectada en tres estados de India, la cual científicos de ese país han denominado como Delta Plus, para los expertos esta referencia podría llegar a ser más potente que la que circula actualmente.

Según el Consorcio Genético de la India, la variante estudiada se transmite de forma más rápida y tiene mayores efectos sobre los pulmones de los pacientes y un impacto más grave en reducción de anticuerpos.

Gobierno indio ordena suprimir expresión ‘variante india’ de Covid-19 en redes sociales

El Ministerio de Salud de India, a través de una comunicación a la comunidad internacional, aseguró que fue detectada y secuenciada a partir del genoma hallado en los pacientes de esos estados en donde se cree que ya circula ampliamente.

La advertencia, ahora, es para las regiones afectadas donde el Ministerio de Salud ordenó que las medidas de prevención y respuesta sean más eficaces para poder hacer mayores pruebas generalizadas

Esas pruebas serán enviadas el instituto genético para hacer más estudios y correlaciones con la variante Delta, una de las que circulan en el mundo y tienen en alerta a las autoridades.

En este informe te contamos más acerca de las variantes ya identificadas.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321