Connect with us

Justicia

Continúa el revuelo por las declaraciones de ‘alias 19’

En la audiencia, cuando los micrófonos estaban abiertos, dijo estar orgulloso de lo que hizo. 

Sigue el revuelo tras las declaraciones de ‘alias 19’, integrante de la denominada Primera Línea, quien fue condenado a 14 años de prisión por torturas y hechos de violencia por lo ocurrido durante el paro nacional de 2021 en el Portal de las Américas en Bogotá.

El hombre, que por varios meses causó pánico en el sur de Bogotá, y lideró la temida ‘Resistencia del Portal Américas’, no creía lo que escuchaba. 

Lee también: Juez que lleva el caso de Alias ’19’ denuncia amenazas

La reacción que tuvo Sergio Andrés Pastor González,  ‘alias 19’, al recibir la condena fue en medio de lágrimas.

Foto: Policía Nacional

¿Qué evidencias encontraron de ‘alias 19’?

Las evidencias demostraron que ‘alias 19’ torturaba a todo aquello que se interpusiera en sus planes, como fue el caso de dos transeúntes a quienes secuestro.

Según el director contra las organizaciones criminales Carlos Izquierdo «a quienes confundieron con miembros de la Policía Nacional amarraron a un árbol, les hurtaron sus pertenencias y los torturaron con armas corto punzantes y les rociaron gasolina con la amenaza del prenderles fuego vivos».

Te puede interesar: Fiscalía logra sentido de fallo condenatorio contra integrantes de la primera línea en Bogotá

En medio de la audiencia ‘alias 19’ dijo «estado judicial mediocre… solo les puedo decir que no sirven para nada«.

Y agregó además que «me siento orgulloso de la persona que soy, me siento orgulloso de los pelaos que salieron a las calles inconformes de este Estado«.

‘Alias 19’ tenía un amplio prontuario criminal antes de ser parte de la Primera Línea, ya había estado detenido por hurto que cometió cuando dejó el Ejercito y fue reportado por malas conductas. 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil