Connect with us

Colombia

Capturan a alias ‘Violeta’ presunta responsable de atentado en centro comercial Andino

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Violeta’ es una de las presuntas responsables del atentado contra el centro comercial Andino en Bogotá.

Las autoridades confirmaron este sábado la captura de Violeta Arango, alias ‘Violeta’, quien es señalada de ser una de las presuntas responsables del atentado en el centro comercial Andino en 2017.

Gentil Duarte jefe de las disidencias de las Farc, habría muerto en atentado

De acuerdo con las investigaciones, ‘Violeta’ era integrante del grupo denominado Movimiento Revolucionario del Pueblo que era afín del ELN. La presunta responsable había logrado evadir varios de los operativos de las autoridades que buscaban capturar a los responsables de este atentado.

Francisco Bernate, abogado de las víctimas, se refiero al hecho en su cuenta de Twitter.

El atentado en el centro comercial Andino fue el 17 de junio de 2017. Una carga explosiva en un baño acabó con la vida de tres personas y dejó heridas a otras ocho.

Condenaron a 46 años de prisión a primer capturado por atentado a la General Santander

Duque confirma captura de «Violeta»

«Seguimos enfrentando la delincuencia. En el municipio de Morales (Bolívar) fue capturada alias “Violeta”, integrante del “Movimiento Revolucionario del Pueblo” y vinculada al Eln, sindicada del atentado terrorista en 2017 contra el Centro Comercial Andino de Bogotá», sostuvo el mandatario.

 

La captura se produjo en una operación conjunta entre Ejército y Policía. Se espera que esta operación contribuya a esclarecer lo ocurrido en ese atentado, pues casi después de cinco años aún no hay personas condenadas por el hecho.

A los pocos días de ocurrido el atentado, fueron capturadas diez personas señaladas de hacer parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) y de haber participado en el atentado.

Posteriormente, fue vinculada a la investigación Arango, a quien se acusaba de ser una de las cabezas del ataque terrorista. Sin embargo, Arango permanecía prófuga desde entonces y los demás detenidos fueron liberados por vencimiento de términos, aunque se adelanta el juicio en su contra.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321