Connect with us

Colombia

Fiscalía hará un allanamiento en Casa de Nariño: ¿Qué buscan?

La diligencia se centrará en el edificio Galán de la Casa de Nariño tras la denuncia de la mujer que trabajaba para Laura Sarabia.

La Fiscalía General de la Nación, rechazó las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre una diligencia de allanamiento que realizará el ente acusador en la Casa de Nariño este 30 de mayo de 2023.

En un comunicado se señala que “el presidente falta a la verdad al realizar estas declaraciones ya que la diligencia judicial que se adelantará es una inspección solicitada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos”.

 


Precisa que “la diligencia que se realizará tiene por finalidad el recaudo de información y verificar la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo. Además, se pretende verificar el protocolo de ingreso de visitantes a esa dependencia”.

Más sobre lo ocurrido en Casa de Nariño: Piden que Laura Sarabia sea citada a debate de control político

La diligencia en la Casa de Nariño tiene que ver con la denuncia hecha por la mujer que trabajaba como niñera de Laura Sarabia (foto).

La diligencia en Casa de Nariño tiene que ver con la denuncia hecha por la mujer que trabajaba como niñera de Laura Sarabia (foto).

Registro de cámaras en la Casa de Nariño

Igualmente, la Fiscalía anuncia que “también se adelantará inspección a la Jefatura de Protección de Presidencia para conocer el listado del personal que durante los meses de enero y febrero del presente año hizo parte del esquema de seguridad y transporte asignado a la doctora Laura Sarabia en la Casa de Nariño.

La diligencia en mención fue previamente informada al oficial Jefe de la Oficina de Protección de Palacio para que autorice el ingreso del personal de la Fiscalía, y se sirva designar a una persona para que atienda y acompañe el procedimiento”.

Por último, se precisa que “la evidencia física y el elemento material probatorio recaudado fortalecerán la investigación que adelanta la Fiscalía sobre presuntas afectaciones a una mujer que trabajaba con la doctora Laura Sarabia.

La inspección se enmarca en las competencias propias de los fiscales para el normal desarrollo de la investigación, al tiempo que se garantizan los derechos fundamentales de quienes podrían verse afectados con la diligencia”.

Te puede interesar: Luto en el mundo de la cultura: fallece el reconocido periodista Heriberto Fiorillo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321