Connect with us

Política

«Consumo de marihuana dispara esquizofrenias y tendencias al suicidio»: Uribe

El expresidente señaló en 15 puntos por qué se opone a la legalización de la marihuana en Colombia

Álvaro Uribe

Este sábado 22 de octubre el expresidente Álvaro Uribe expuso desde un foro que realizó el Centro Democrático en Villavicencio 15 puntos por los que está en desacuerdo de que en Colombia se legalice el consumo recreativo de marihuana.

Es de anotar que en el Congreso avanza de manera positiva un proyecto que busca reglamentar la comercialización y consumo de cannabis de uso recreativo.

Nuevos detalles de la desaparición de Maximiliano Tabares 

El expresidente aseguró que ya es legal el uso científico y medicinal y el uso terapéutico de la marihuana, pero que hacerla legal completamente podría afectar los derechos de los niños y adolescentes.

«Legalizar el uso recreativo para adultos afecta los derechos de los niños y de los adolescentes, esos derechos de los niños son unos derechos que tienen que prevalecer sobre los otros Dchos», sostuvo el exmandatario.

Hoja de marihuana. Foto Pixabay

Uribe asegura que consumo de marihuana dispara esquizofrenias y tendencias al suicidio 

En medio de su exposición, el expresidente aseguró que el consumo de marihuana «es un depresivo y dispara esquizofrenias, especialmente en jóvenes, en niños, enfermedades mentales y tendencias al suicidio», pero no mencionó qué estudios respaldan esa relación.

También mencionó que según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el 41% de los delitos de los jóvenes y menores corresponde a quienes han estado consumiendo alcohol o droga.

Un líder social y su pareja fueron asesinados en Orito, Putumayo

«La legalización aumenta el mercado ilegal, induce a otras drogas, no compensa con impuestos los mayores costos en salud. Por ejemplo, el informe que tenemos de Uruguay, donde se legalizó el consumo recreativo, es que ha crecido el mercado ilegal y otros países registran lo mismo«, sostuvo.

Aquí los 15 puntos que expuso el expresidente contra la legalización de marihuana

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil