Connect with us

Colombia

Así reciben amenazas los comerciantes en Barranquilla

Autoridades ofrecen hasta $50 millones para capturar a estos presuntos extorsionistas.

Las extorsiones siguen haciendo de las suyas y atemorizando a los ciudadanos, comerciantes y a las autoridades en la ciudad de Barranquilla.

Un presunto grupo delincuencial dedicado a la extorsión hizo una publicación dirigida a los comerciantes de la ciudad, en la imagen se ve encapuchados, con lista en mano y armas largas.

Lee también:  Fiscalía negó suspender órdenes de captura de miembros del Clan del Golfo

Estos individuos se identificaron como miembros del supuesto frente de guerra Flamingo Marqués, uno de ellos portaba un arma larga, y otro lo que parece ser un revólver.

“Los comerciantes de toda la población, y el ciudadano que tenga ingresos pasados a diez salarios mínimos deberá colaborar con nuestra organización, estén atentos al toque de su puerta, cada llamado sea vía WhatsApp, llamadas, entre otros”, así lo dijo uno de estos individuos.

Las imágenes fueron difundidas por el senador Ariel Ávila a través de su cuenta de Twitter quien expresó preocupación por el video.

«La situación de seguridad en Barranquilla está desbordada con la delincuencia común, el crimen organizado y la ausencia de las autoridades. Este terrible video es prueba de ello»,escribió Ávila.

¿Qué dicen las autoridades por esta situación en Barranquilla?

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló que autoridades y Distrito ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de estos extorsionistas.

Además el alcalde ha advertido que la Policía debe ingresar a la cárcel todas las semanas para controlar este tipo de acciones desde estos centros de reclusión.

Te puede interesar: La JEP escuchará a exintegrantes del DAS involucrados en tortura a periodista

También ha dicho en varias oportunidades que los extorsionistas están en cárceles cumpliendo penas de 30 o 40 años, siguen cometiendo acciones ilícitas desde allí.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil