Connect with us

Colombia

Avalan la imputación de Andrés Escobar por disparos en el paro nacional de 2021

Andrés Escobar fue imputado con varios cargos por estar involucrado en los disparos en Cali durante las jornadas de protestas en 2021.

Tras dos intentos fallidos la Fiscalía logró imputar cargos en contra de Andrés Escobar, cuatro civiles y 12 integrantes de la Policía Nacional, por estar involucrados con los disparos a civiles en Cali durante el paro nacional de 2021, en el sector de Ciudad Jardín.

Andrés Escobar fue captado en cámara el pasado 28 de mayo en el sector de ciudad jardín, sosteniendo un arma, según él traumática, en contra de los manifestantes.

Aplazan audiencia de imputación contra Andrés Escobar por disparar contra civiles

Por estos hechos la Fiscalía imputó a Escobar los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado.

Además de a Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García, los delitos de usurpación de funciones públicas, y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

A los integrantes de la Policía Nacional Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena, el delito de tortura agravada. Esto con relación al traslado de un joven a la estación de policía de La María y las graves agresiones que le habría propinado. Y a los policías José Fernando León Agudelo, mayor Mauricio Gómez Velandia, teniente Aurelio Guevara Machuca, Christian Eulises Chilito Muñoz, Jhony Andrés Cuspian, patrullero Eder Javier Sinuco Osorio, patrullero José Ricardo Guzmán y Ariel Augusto Nossa Barrera, el delito de prevaricato por omisión, porque presuntamente, omitieron actos propios de sus funciones y permitieron que los civiles atacaran a los manifestantes.

Fiscalía ocupó bienes del senador Mario Castaño avaluados en $13.717 millones

 

Andrés Escobar será imputado por disparar contra civiles en el paro de 2021.

Andrés Escobar será imputado por disparar contra civiles en el paro de 2021.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321